edición 7359 - visitas hoy 39712

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Brasil: Promulgan duro decreto contra delitos ambientales

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, promulgó hoy un decreto que modifica la Ley de Delitos Ambientales y endurece las sanciones previstas para quienes la infrinjan, se informó oficialmente.
"Tenemos que ser muy duros con aquellos que creen que son mejores que los otros y que pueden vivir en la clandestinidad o en la ilegalidad", dijo el mandatario, quien abogó por adoptar "tolerancia cero" para ese tipo de acción, señala un cable de la agencia DPA.

En opinión del presidente, quien durante la ceremonia plantó un árbol, "no existe mejor coartada contra los malandras que multas pesadas y aprehenderles las cosas (productos incautados) y venderlas".

Como ejemplo, el mandatario citó los casos de deforestación ilegal, para los cuales se prevén multas que pueden llegar a los 50 millones de reales (unos 31,2 millones de dólares).

Lula también inauguró un centro de recuperación de animales silvestres, en Brasilia, al que enviarán animales recuperados por las autoridades en operativos contra el tráfico de fauna silvestre.

Últimas Noticias