www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12258










23/07/2008 - 0:00 | Policiales / Tigre

Tres policías presos por robo y piratería del asfalto

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tres policías bonaerenses fueron detenidos hoy acusados de integrar la banda que el mes pasado robó seis autos de una empresa de logística de la localidad bonaerense Campana y se investiga si participaron en otros casos de piratería del asfalto.


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, desafectó de sus funciones a estos tres sospechosos, tal como lo hizo ayer con otros dos efectivos que habían sido apresados tras un asalto en La Matanza.

Fuentes policiales informaron que los tres nuevos efectivos detenidos son un teniente primero, un subteniente y un sargento que prestaban servicios en la comisaría de Zárate y otros destinos de la zona.

La investigación comenzó hace varios meses tras una serie de robos a camiones en rutas de esa zona del conurbano que, aparentemente, eran "liberadas".

Según las fuentes, el hecho principal que se les imputa a los policías es el asalto cometido el 17 de junio en la empresa Logística TZ, ubicada en Félix Pagoda y Camino de Costa Brava, en el predio del Parque Industrial Zárate-Campana.

Ese día cerca de las 2, al menos seis delincuentes armados irrumpieron en la playa de estacionamiento de vehículos que la empresa almacena y distribuye y redujeron al sereno.

Luego, los asaltantes se apoderaron de seis autos cero kilómetro, a bordo de los cuales escaparon del lugar.

Tras el robo, el sereno denunció lo ocurrido ante la policía que comenzó a buscar los vehículos robados y a los ladrones.

Horas después, efectivos de la subcomisaría Delta, junto al Gabinete Criminológico de la Jefatura Distrital Tigre, detuvieron a dos hombres que se movilizaban a bordo de dos Volkswagen Bora robados de la agencia.

Los sospechosos, de 26 y 19 años, fueron detenidos por la policía en la ruta 197 y French, del barrio Los Troncos de la localidad de El Talar.

En base a los datos aportados por los detenidos, los efectivos continuaron con la investigación y fueron hasta un predio ubicado en General Campos y Ayacucho y a otro en Montes de Oca e Italia, en Tigre, donde encontraron dos autos Bora más de los robados.

Con estas tres detenciones, ya suman cinco los policías bonaerenses apresados en los últimos dos días tras ser acusados de participar en asaltos y robos.

Ayer a la mañana, tres policías, dos de ellos en actividad y uno que ya había sido desafectado de la fuerza en diciembre, fueron detenidos acusados de haber asaltado una casa ubicada en Florencio Varela al 1.600 de San Justo, en La Matanza, donde se encontraban seis miembros de una familia de nacionalidad china.

El superintendente Daniel Salcedo, jefe de la policía provincial, dijo que el móvil del asalto fue "mejicanear" mercadería robada y de contrabando que los chinos guardaban en un depósito detrás de su vivienda y que luego vendía en un supermercado de su propiedad.

Los comerciantes orientales se resistieron a ser reducidos, por lo que uno de ellos fue agredido a culatazos, en tanto que uno de los asaltantes efectuó dos disparos que no hirieron a nadie.

Finalmente, los delincuentes desistieron de seguir adelante con el asalto y huyeron tras romper un vidrio blindex del frente de la casa, maniobra que fue advertida por un remisero que pasaba por el lugar y alertó de lo ocurrido a la policía.

Cuando los efectivos de la DDI La Matanza arribaron al lugar detuvieron a los tres policías, uno de ellos herido con cortes por la rotura del vidrio.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Justicia ordenó al Gobierno bonaerense convocar a paritari...

Ordenan al gobierno bonaerense ajustar salarios de judiciales...

Industriales bonaerenses piden medidas para evitar embargos a...

Boca será el rival del Barcelona por el trofeo Joan Gamper

Se cayó la venta de “Nacho” Fernández al fútbol mexicano

Francia superó a Croacia y logró el segundo título mundial de...

Economía >>

Información General >>

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

Advierten que el consumo cayó más en los hogares de ingresos ...

Fuerte desaceleración de préstamos personales, consumo con ta...

El presidente recorrió junto a Jorge Macri la apertura de vac...

Se realizó en el Luna Park una jornada de oración de la Renov...

En Capital Federal y el conurbano bonaerense se registran una...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

VSF: “El nivel musical en la Argentina decayó”

Phil Collins y Rod Stewart, los favoritos de los argentinos

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Massismo sobre eliminación de policías locales: “Es un derech...

Condenaron a 22 años de prisión a Daniel Lagostena por el cri...

Vicente López: detienen a dos hombres acusados de robar celul...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ