En este sentido Vittor agregó “en términos de optimización de los recursos Municipales, esto posibilitará la reasignación de personal Municipal para mejorar la atención al vecino o bien para optimizar la gestión interna, así como también evitar riesgos y costos asociados con el manejo de dinero y su traslado.”
El servicio permitirá dar cumplimiento al pago de Tasas, Derechos y Contribuciones de más de 60 Municipios (entre ellos, los que son principales destinos turísticos durante el verano); obligaciones con AFIP y ARBA; facturas de empresas proveedoras de gas natural, energía eléctrica y de aguas y servicios sanitarios; servicios de telecomunicaciones; operadores de televisión por cable; casi 20 compañías de seguro; más de 10 Instituciones de medicina prepaga y principales proveedores de Internet, entre otros.
Por su parte, el Director del Puerto de Frutos, Patricio Dángelo afirmó “este nuevo servicio posibilita que haya más concurrencia de público en el tradicional paseo durante los días de semana, lo que puede contribuir a mejorar el flujo turístico”.
La iniciativa permite además ampliar el horario de atención con que se contaba antes, ya que el servicio permanecerá habilitado de lunes a viernes de 7 a 15hs. y los sábados de 8 a 13:30hs.