edición 7332 - visitas hoy 26779

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empate de Boca en su primer amistoso en México

Boca empató anoche 1-1 con Tecos UAG, en su primer amistoso celebrado en México, previo al arranque del campeonato Apertura de primera división.
En un discreto partido jugado en el estadio Tres de Marzo de Guadalajara, Boca no escapó al denominador común que suelen mostrar los equipos que están de pretemporada. Por ello, la falta de ritmo y la imprecisión en los pases fueron las constantes.

Además, el técnico Carlos Ischia se retiró con una preocupación adicional, ya que el defensor paraguayo Julio Cáceres abandonó la cancha con un traumatismo en el tobillo derecho.

Sin Román Riquelme (afectado al seleccionado argentino que viajó a los Juegos Olímpicos de Beijing) ni Rodrigo Palacio (regresó a la Argentina, aquejado por una pubialgia), Boca pareció resentirse notoriamente en la elaboración de juego asociado.

Dentro de ese contexto, el pibe Cristian Chávez (autor del gol en el segundo período) no fue la manija esperada y compartió ese rol de conductor con un Jesús Dátolo que alternó buenas con malas.

El conjunto mexicano asumió la iniciativa en la primera parte y estuvo más cerca de anotar, aunque el cordobés Mauricio Caranta le sacó el gol a Luis Sandoval, a los 11 minutos. Luego hubo un remate alto del brasileño Robert De Pinho.

En la segunda etapa, el elenco auriazul se adelantó algo más en el terreno y comenzó a generar sobresaltos en un adversario que el fin de semana iniciará la competencia oficial en el Apertura mexicano, enfrentando al ascendido Indios de Ciudad Juárez.

Como consecuencia de ese adelantamiento, Boca llevó más peligro y en una de las primeras aproximaciones cantó gol, después de un buen centro de Lucas Castromán que Martín Palermo bajó de cabeza y que Chávez mandó a la red con un tiro esquinado.

Tecos, que realizó muchas variantes en la segunda parte (seis), encontró la igualdad a los 31 minutos, después de un eximio cabezazo del paraguayo Freddy Bareiro.

Boca continuará su gira por territorio mexicano y este sábado, a partir de las 22.30 de Buenos Aires, se enfrentará a Dorados de Culiacán, equipo que milita en la Primera División A (segunda categoría).

- Síntesis -

Tecos UAG: José Corona; Joel Sánchez, Juan Carlos Leaño y Melvin Brown; Diego Partida, Jorge Zamogilny, Juan Carlos Valenzuela, Arnold Rivas y Luis Sandoval; Robert De Pinho y Mario Ortiz. Dt: José Luis Trejo.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Cristian Chávez; Lucas Castromán y Martín Palermo. Dt: Carlos Ischia.

Goles en el segundo tiempo: 18m. Chávez (BJ); 31m. Bareiro (T)

Cambios en el segundo tiempo; 8m. Rodrigo Ruiz por Ortiz (T); 11m. Randy Scott por Leaño (T); 14m. Elgabry Rangel por Brown (T); 19m. Ricardo Noir por Castromán (BJ); 23m. Julio Gutiérrez por Sandoval y Freddy Bareiro por De Pinho (T); 25m. Daniel Alcantar por Rivas (T); 29m. Alvaro González por Cáceres (BJ); 35m. Nery Cardozo por Vargas (BJ).

Cancha: Tres de Marzo (Guadalajara).

(Télam)

Últimas Noticias