edición 7354 - visitas hoy 14375

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Vacaciones de Invierno hay de todo para los chicos

Tigre inaugura la primera pista de hielo al aire libre
Pista de patinaje sobre hielo al aire libre, Circo Criollo, Espectáculos en el MATi, Colonia de invierno en los Polideportivos y Paleorama, muestra de animales prehistóricos en el Museo de la Reconquista.
El Municipio de Tigre, organizó para estas vacaciones de invierno una batería de alternativas para disfrutar en familia. Shows artísticos, muestras, espectáculos y actividades de recreación para todos en Tigre. Durante los próximos días el Municipio organizó las siguientes propuestas para los más chicos:

Tigre inaugura la primera pista de hielo al aire libre
Es la primera de la Argentina. Desde el 24 d julio y durante 60 días, la familia podrá disfrutar de una experiencia única y divertida. La pista, de 20 x 30 m., está instalada en el playón de estacionamiento de la estación ferroviaria Tigre, junto a la avenida Intendente Ricardo Ubieto, en la entrada a la ciudad. Funcionará de domingo a jueves de 9 a 22 horas y los días viernes y sábados, abrirá desde las 9 horas hasta la medianoche.

La empresa española Very Nice Group fue la responsable de la puesta en marcha del proyecto único en Argentina, que se suma a otras experiencias ya desarrolladas en España, Portugal, Islas Caimanes, Francia, México, Venezuela y Brasil.

Además de la diversión asegurada en la pista de hielo, en estas vacaciones Tigre propone un gran abanico de opciones turísticas, para disfrutar en familia y en contacto con la naturaleza. Paseos en lancha, recorridos por el casco histórico y sus grandes casonas de la Belle Epoque, los museos, caminatas autoguiadas, y escapadas en las más pintorescas posadas y hoteles de las islas del delta, son algunas de los tantos atractivos que los turistas podrán disfrutar.

Tigre ofrece la tranquilidad del río y una gran variedad de actividades al aire libre, paseos, entretenimientos y deportes a sólo 20 minutos de la ciudad de Buenos Aires.

Carpa del Circo Criollo “Los Calata”
Se presentará en diversas localidades de Tigre, en el marco de las actividades de las vacaciones de invierno organizadas por el Municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura. Este es el Cronograma para las delegaciones, de la Carpa de Circo Criollo “Los Calata”:
Sábado 26/07 Torcuato Oeste
Domingo 27/07 Torcuato Este
Lunes 28/07 Subdelegación Alte. Brown
Martes 29/07 Talar
Miércoles 30/07 Ricardo Rojas
Jueves 31/07 Gral. Pacheco
Viernes 01/08 Subdelegación Las Tunas
Sábado 02/08 Delegación Rincón
Domingo 03/08 Los Troncos
Martes 05/08 Tigre Centro
Miércoles 06/08 Benavídez
Jueves 07/08 Islas
Viernes 08/08 Dique Luján

Los chicos son bienvenidos al MATi.
Durante las vacaciones de invierno, el Museo de Arte Tigre propone talleres, visitas guiadas y visitas en familia para público joven, y además ofrece el programa para instituciones recreativas, comunitarias e instituciones especiales, inclusivas-integradoras y de recuperación. Visitas participativas y guiadas: Recorridos participativos por la colección permanente del Museo y por la muestra retrospectiva de Carlos Páez Vilaró.
En el espacio del MATi, los niños entran en contacto con la obra original, creando un vínculo con ella a partir de diferentes estímulos como una experiencia única y personal. Aquí se extiende la visita, y se sugieren actividades para hacer en la escuela o en el hogar.
Solicitud de reservas a visitasguiadasmuseo@tigre.gov.ar. o telefònicamente al 4512-4093.

Sábados 26 de julio y 2 y 9 de agosto, TRAVESÍA:
“Travesía Animal Argentina” obra de títeres gigantes, por los “Títeres Bonomo”. Salvador, un ecoreportógrafo, conoce a los animales autóctonos en una travesía; además de ser espectadores, los chicos participan en los talleres de títeres. Una propuesta temática y multidisciplinaria para toda la familia.

Domingos 27 de julio, 3 y 10 de agosto, ¡El Circo visita el Museo!
Clowns, malabaristas, y dos acróbatas vienen a jugar por los jardines del Museo.

PALEORAMA, ANIMALES PREHISTÓRICOS
Se puede visitar hasta el 10 de agosto, en el Museo de la Reconquista, la muestra "Paleorama, animales prehistóricos" del biólogo y paleontólogo Lic. José Luis Gómez. El restaurador de las piezas exhibidas, todas del período Mesozoico, es un reconocido especialista a nivel internacional y vecino de Don Torcuato que, por primera vez expone en el Municipio con el auspicio y organización de la Subsecretaría de Cultura del Municipio.
La muestra estará abierta hasta el 10 de agosto próximo, de miércoles a domingo de 10 a 18 hs. con entrada libre y gratuita. La dirección del Museo de la Reconquista es Liniers y Castañeda, Ciudad de Tigre.

Colonia de Invierno
La Agencia de Deportes Tigre te invita a inscribierte en tu polideportivo más cercano a la colonia de invierno.

Últimas Noticias