edición 7332 - visitas hoy 16401

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tres policías presos tras asalto a familia china

El ministerio de Seguridad bonaerense informó que los tres detenidos son efectivos de la fuerza, dos de ellos en actividad desde 2006 en las comisarías de Munro y Tigre, y el tercero que había sido desafectado de sus funciones en diciembre.
Tres policías bonaerenses fueron detenidos hoy acusados de haber asaltado a mano armada a una familia de nacionalidad china y de herir de un culatazo a una de sus víctimas, para robarles mercadería ilícita que tenían en su casa de la localidad de San Justo, partido de la Matanza.

A raíz del hecho, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, desafectó de sus funciones a dos de estos efectivos, ya que el restante ya había sido separado de la actividad hacía más de siete meses.

El superintendente Daniel Salcedo, jefe de la policía bonaerense, precisó que el asalto ocurrió en el marco de una "mejicaneada", ya que detrás de la vivienda asaltada había un depósito con mercadería robada y de contrabando.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió esta mañana a las 10 en una casa ubicada en la calle Florencio Varela al 1.700, a seis cuadras de la estación de trenes de San Justo, en la zona suroeste del conurbano.

Allí residen seis integrantes de una familia de nacionalidad china que tienen un supermercado en la zona y un depósito con mercadería para ese comercio en los fondos.

Según las fuentes, todo comenzó cuando tres hombres vestidos de civil y con armas de guerra irrumpieron en la vivienda y amenazaron a la familia.

Los asaltantes intentaron reducir a sus víctimas, pero éstas se resistieron, por lo que se generó un momento de tensión en el que una de ellas fue golpeada en la cabeza de un culatazo y sufrió lesiones, dijeron los informantes.

Los voceros policiales indicaron que, además, uno de los delincuentes efectuó dos disparos con su arma de fuego que no hirieron a ninguno de los presentes en el lugar.

Ante la resistencia de la familia china, los delincuentes desistieron de continuar con el asalto y para huir de la casa rompieron un blindex que hay en el frente.

Sin embargo, esta situación fue advertida por un remisero que pasaba por el lugar y alertó de lo ocurrido a la policía.

Momentos después arribó al lugar un grupo de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza que recorría la zona y vio huir a la carrera a tres sospechosos.

Las fuentes explicaron que estos tres hombres se resistieron, aunque finalmente fueron reducidos y detenidos en la esquina de Avenida de Mayo y Rincón, a media cuadra del lugar del asalto.

Los pesquisas no descartan la posibilidad de que estos tres detenidos hayan arribado al lugar a bordo de un vehículo con un cuarto cómplice que huyó al ver que llegaba la policía.

En poder de los apresados, los efectivos secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros y otra 40, y elementos que les llamaron la atención, como varios documentos identificatorios otorgados por la policía bonaerense.

El ministerio de Seguridad bonaerense informó que los tres detenidos son efectivos de la fuerza, dos de ellos en actividad desde 2006 en las comisarías de Munro y Tigre, y el tercero que había sido desafectado de sus funciones en diciembre.

Un comunicado de la cartera provincial informó que la medida disciplinaria "fue tomada en el marco de las políticas de 'tolerancia cero' frente a hechos de corrupción por parte de policías, emanadas por el gobernador Daniel Scioli y el propio ministro Stornelli".

En tanto, las fuentes agregaron que uno de los detenidos resultó herido con cortes cuando atravesó el blindex de la casa de las víctimas por lo que fue trasladado en ambulancia a un hospital de la zona para ser asistido.

Por su parte, la fiscal del caso, María Cecilia Revello, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial La Matanza, ordenó una inspección en el lugar del hecho para esclarecer el móvil del asalto.

"A pesar de cierta resistencia de los dueños del supermercado, lo que despertó sospechas, se inspeccionó el lugar con la fiscal presente y se encontró el depósito con mercadería robada y de contrabando", sostuvo Salcedo.

"Evidentemente, estos ya ex policías iban con toda la intención de robar en el depósito. Lo que se conoce con el modus operandis de mejicaneada", concluyó el jefe policial.

Últimas Noticias