edición 7354 - visitas hoy 43825

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Roban 10 mil pesos y joyas de un casa en un country de Pilar

Dos delincuentes armados asaltaron a una familia en una casa ubicada en un country del partido bonaerense de Pilar y, tras robar 10 mil pesos y alhajas, escaparon sin poder ser atrapados.
Fuentes policiales informaron hoy que el episodio ocurrió a las 21 de anoche en el country "La Legua", situado en la localidad de Tortuguitas, a la altura del kilómetro 38,500 de la autopista
Panamericana.

Todo comenzó cuando los ladrones lograron hacer un hueco en el alambrado perimetral del barrio privado, comenzaron a acercarse a una de las casas y, al ver que un hombre llegaba con su automóvil a una de ellas, lo interceptaron.

Tras amenazarlo con sus armas, obligaron al hombre a entrar a su casa, donde lo esperaba el resto de la familia, su mujer e hijos, mirando televisión, precisaron los voceros.

Una vez dentro de la vivienda, los ladrones -de alrededor de 30 años- le exigieron al padre que les entregara dinero y joyas y, luego, escaparon por el mismo lugar por el que habían ingresado, que da a un colegio situado en el límite con el partido de Escobar.

Una fuente aseguró que si bien los ladrones amenazaron a sus víctimas, ningún miembro de la familia resultó herido durante el asalto.

Tras el hecho, la familia dio aviso a los guardias de seguridad de la empresa Watchman, que custodian el country, que a su vez se comunicaron con la comisaría de Tortuguitas.

Sin embargo, al llegar al lugar, los efectivos no pudieron ubicar a los delincuentes y sólo hallaron el hueco en el alambrado de uno de los límites del barrio, cuyo ingreso principal es por la avenida Patricias Argentinas sin número.

El country La Legua, en el que viven 25 familias y tiene una superficie de 850 metros, cobró notoriedad en 2005, cuando un guardia atropelló a un niño de 4 años cuando iba en un carrito de golf sin luces.

El niño sufrió una triple fractura de fémur, múltiples golpes, heridas y quemaduras de primer grado por el arrastre y todavía sufre las secuelas del accidente.

Últimas Noticias