www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10553










21/07/2008 - 0:00 | Policiales /

El financista de San Miguel fue ejecutado de ocho balazos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El financista Mauricio Méndez, asesinado ayer en su oficina de la localidad bonaerense de San Miguel, fue ejecutado de ocho balazos calibre 22 largo, según determinó la autopsia practicada esta tarde, informaron fuentes policiales.


Si bien en principio se habló de al menos tres disparos, los médicos forenses de la Policía Científica de San Martín encontraron en el cadáver ocho impactos de bala: cuatro en el cráneo, uno en un ojo, dos en un brazo y el octavo arriba de la tetilla derecha en el pecho.

Ahora, los investigadores buscan pistas sobre los homicidas en el análisis de llamadas telefónicas, imágenes de video y hasta un escrito de la víctima con instrucciones sobre su negocio para el caso de que le pasara algo y que fue hallado en la oficina del financista.

"Se trata de una especie de testamento en el que la víctima da algunas instrucciones sobre qué hacer con sus bienes en caso de que le pase algo", dijo a Télam un jefe policial.

Los investigadores creen que se trata de un documento que estaba escrito de antemano por Méndez (52) que, de todos modos, robustece la línea investigativa relacionada con un crimen cuyo móvil podría ser el económico.

"Si lo escribió un año antes, como indica la fecha, es porque sabía que algo le podía llegar a pasar y hay que investigar si estaba amenazado por alguien; y si se lo hicieron escribir, es una maniobra muy burda del asesino", señaló uno de los investigadores.

El fiscal del caso, Jorge Castagna Lavia Avila, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 descentralizada Malvinas Argentinas, y los detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Miguel trabajan sobre varias pistas que podrían conducir al o los asesinos.

Una de ellas es rastrear las últimas llamadas realizadas y recibidas por la víctima e interrogar a su entorno para saber con quién pensaba entrevistarse el domingo en su oficina, como le había dicho a su madre.

Otra pista se basa en que la financiera cuenta con un sistema de cámaras de videos que los técnicos ahora analizan para ver si grababan durante el fin de semana y captaron el momento del crimen o al menos del ingreso del o los asesinos.

Méndez fue encontrado asesinado ayer después del mediodía en su financiera ubicada en la esquina de Perón y Triunvirato, en el centro de San Miguel.

La madre del financista se iba a encontrar con su hijo cerca de las 11 y como el hombre, separado y quien vivía solo, no aparecía comenzó a llamarlo a su teléfono celular.

Como no obtuvo respuesta, la mujer fue hasta la oficina de su hijo y al llegar, advirtió que la puerta de rejas del frente de la financiera estaba abierta por lo que, asustada, llamó a su ex nuera para contarle lo sucedido y pedirle ayuda.

Según las fuentes, cuando las dos mujeres ingresaron a la oficina del primer piso, hallaron al hombre muerto en el piso, por lo que denunciaron el hecho ante la policía.

Cuando los efectivos de la policía de San Miguel arribaron al lugar, constataron que el financista presentaba varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Un dato que llamó la atención de los pesquisas es que los ingresos a la financiera no había sido violentados, al igual que el auto de la víctima, que estaba estacionado al frente, intacto.

Además, dentro de la oficina no había un gran desorden típico de un robo sino que se encontraron sólo algunos cajones abiertos.

Los pesquisas procuran determinar si hubo faltantes de valores en el lugar y en ese sentido sospechan que quien cometió el crimen pudo haberse llevado documentos, algo de dinero y quizás joyas.

Otro vocero de la pesquisa explicó a Télam que la víctima tenía un buen pasar económico y que más allá de la financiera poseía varios inmuebles en distintos puntos del conurbano.

Además, el financista poseía dos armas de fuego para su seguridad personal aunque la fuente no precisó si fueron encontradas en la oficina, el auto o la casa de la víctima.

"Es un caso difícil. Pero está claro que (los autores) mandaron un mensaje", concluyó el vocero.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

San Martín adelanta el bono extra y el aguinaldo para el vier...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ