www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21790











21/07/2008 - 0:00 | Información General /

Detectan 3000 empleados irregulares en la ciudad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El censo a trabajadores del gobierno de Mauricio Macri detectó cerca de 3000 empleados irregulares o "inconsistentes", según los primeros informes difundidos hoy en base al relevamiento parcial efectuado a 52.000 agentes de los 133.000 que tiene la administración de la Ciudad y que restan indagar en los próximos cuatro meses.


Los datos fueron proporcionados en una conferencia de prensa por el propio Macri, en la que confirmó que el censo que se inició el 10 de marzo pasado reveló que "hay 3000 inconsistencias", esto es, agentes que cobran su salario pero que están en una situación irregular.

En ese marco, figuran jubilados que prestan funciones al Estado porteño, personas fallecidas o empleados con licencias otorgadas en forma reiteradas a empleados que alcanzaron ausencias de hasta 1000 días continuos.

"Las inconsistencias tienen que ver con agentes que cobraban no pudiendo hacerlo por incompatibilidades o por no cumplir horarios, por ejemplo", dijo Macri a la prensa en el microcine de la Jefatura de Gobierno porteño, acompañado por el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti.

Macri dijo que el censo se enmarca en el programa de mejora en recursos humanos de su gestión, junto con la capacitación a agentes, y que tiene por objetivo "recuperar la carrera pública y diferenciar a la persona que trabaja de la que no".

El ministro Grindetti informó que "se relevaron al día de hoy 90.150 empleados, de los cuales se incorporaron los datos de 52.370, entre los que se detectaron 3000 inconsistencias".

Puntualmente, entre esos casos irregulares "hubo 1000 renuncias y bajas que se dieron durante el proceso en que se hizo el censo y desconocemos si eran personas que renunciaron porque venía el censo o bien porque no existían", dijo el ministro.

Además, entre las "inconsistencias" se sumaron "165 jubilados, 38 fallecidos, 80 que no fueron reconocidos por la autoridad superior, 50 que no se presentaron directamente a responder el cuestionario y unas 1710 licencias en condiciones que hay que verificar".

Macri, además, confirmó que otros 3000 casos de "contratos políticos" no fueron renovados y que se efectuó el "reordenamiento de agentes", entre los cuales se incluye a empleados que fueron "recapacitados en nuevas funciones" o bien docentes que estaban bajo la modalidad de "comisión de servicio" que "volvieron a las aulas".

En ese contexto, también se impulsó un plan para que cerca de 5000 agentes inicien los trámites para su jubilación, así como también se estableció el compromiso para que los empleados de la administración porteña que trabajan en la calidad de contratados desde hace años pasen a planta transitoria.

El Censo Integral de Personal, lanzado por Macri el 10 de marzo pasado y que busca saber cuántos empleados tiene la Comuna, finalizará en cuatro meses aproximadamente, luego de finalizar la etapa actual en las escuelas que, según los encuestadores, resultó dificultosa y demoró los plazos.

Los datos laborales que se le pide a cada empleado son escalafón en que se desempeña y repartición a la que está asignado, repartición de dependencia actual, naturaleza de la relación de empleo, nombre del superior, modalidad de trabajo, horario que cumple y tipo de situación previsional.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ