edición 7354 - visitas hoy 11037

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Veterinarias vacunaran gratis contra la rabia

Veterinarias vacunaran gratis contra la rabia
El ministerio de Salud bonaerense firmó hoy un convenio con el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires mediante por el cual las veterinarias vacunarán gratis contra la rabia a las mascotas.
La cartera de Salud aportará, en una primera instancia, 100 mil dosis de vacuna antirrábica y aportará las jeringas y agujas para aplicar las vacunas, los formularios oficiales de certificación de vacunación y los afiches para la campaña de difusión.

Por su parte, los profesionales veterinarios matriculados en el Colegio, que voluntariamente acepten realizar las vacunaciones antirrábicas, deberán colocar en sus establecimientos una oblea identificatoria de la campaña.

En esos lugares se efectuarán las vacunaciones, que serán totalmente gratuitas.
El convenio fue firmado entre el ministro de Salud, Claudio Zin, y el presidente del Colegio de Veterinarios, Mario Carpi, en la cartera sanitaria.

"El llamado 'virus calle' de la rabia, que es propio de los perros, está prácticamente erradicado, no obstante los murciélagos pueden tener rabia y contagiar a las mascotas", explicó Jorge De Gaetano, jefe del Departamento Antirrábico del Laboratorio Central, donde cada año se producen alrededor de 100 mil dosis de vacuna antirrábica humana y 600 mil caninas.

De Gaetano advirtió que los últimos casos de gatos rabiosos detectados "correspondieron a mascotas que habían sido mordidos por un murciélago y contrajeron la rabia de esa manera".

Últimas Noticias