edición 7355 - visitas hoy 20558

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Esto es lo que mata a nuestros jóvenes”, dijo Stornelli

El Ministro de Seguridad, Carlos Stornelli señaló que “esto en muchos casos es la madre de otros delitos”, luego de concurrir a una quinta de Ingeniero Maschwitz en donde la Policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló a una organización de narcotraficantes que tenía allí montado un laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas.
El funcionario provincial se acercó hasta esta localidad del partido de Escobar para felicitar a los oficiales que realizaron los cuatro allanamientos que formaron parte de la causa, en el marco de procedimientos impulsados por el Gobernador Daniel Scioli tendientes a llevar a cabo una política estricta en materia de seguridad.

Por su parte el Superintendente General de la Policía, Daniel Salcedo remarcó: “evidentemente tienen toda una infraestructura y una logística que esta en todas las etapas de la elaboración, desde la materia prima hasta la metanfetamina que fue lo que hallamos”.

La investigación -llevada adelante por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas- permitió detener a diez personas, nueve de ellas de nacionalidad mexicana y una argentina, y secuestrar por lo menos 20 kilos de cristales de distinta granulometría aptos para producir 200.000 pastillas de metanfetamina de 10 miligramos cada una de ellas, entre otros elementos.

Los operativos se efectuaron en una casa quinta de Ingeniero Maschwitz, donde hallaron el laboratorio para fabricar drogas sintéticas, en dos inmuebles de San Isidro y en uno de Vicente López.

En la vivienda de la localidad del partido de Escobar, los numerarios incautaron los cristales, 53.800 dólares, 1.500 pesos mexicanos y una gran cantidad de artículos para elaborar la droga.

Este lugar está ubicado en una zona de casas de fin de semana y es propiedad de uno de los detenidos, quien la adquirió recientemente.

La vivienda casi no contaba con mobiliario y casi todos los ambientes estaban destinados a las diferentes etapas de la elaboración de las drogas.

En tanto, en los restantes allanamientos, los policías secuestraron documentación de interés para la causa, teléfonos celulares y vehículos.

Últimas Noticias