edición 7332 - visitas hoy 26744

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mundial de remo: Otros dos argentinos avanzan a la final en Alemania

Los argentinos Joaquín Iwan y Diego López, medallistas panamericanos 2007, se clasificaron hoy a la final A (del primero al sexto puesto) en la prueba dos largos sin timonel del Mundial Sub'23 que se disputa en Brandenburgo, Alemania.
El binomio argentino terminó en el segundo lugar de la semifinal dos -que clasificó a los tres primeros a la final A- con un tiempo de 7'19''14/100, detrás de la dupla griega Ioannis Tsilis y Gerogios Tziallas, campeona mundial 2007, que ganó con un registro de 7'13''96/100.

Iwan y López habían superado a la pareja griega en la segunda serie clasificatoria del viernes pasado.

"Estamos contentos por haber entrado entre los mejores seis el mundial. Estamos decididos a ser más agresivos e ir en busca del oro", destacó Iwan en declaraciones a Télam desde Alemania.

En tanto, López expresó: "Para la final, que creo que va a ser durísima porque todos los rivales son muy fuertes, estamos muy bien. Además, con Grecia establecimos una buena lucha".

La dupla argentina disputará mañana la fase decisiva con Serbia, Gran Bretaña -tercera en el Mundial 2007-, Grecia, Alemania -cuarta el año pasado- y Canadá.

Iwan (Club Regatas de Mendoza) y López (Club Teutonia), de 22 años, conquistaron en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, 2007, la medalla de oro en la prueba cuatro sin timonel y la de bronce en ocho remos largos con timonel.

Iwan, a su vez, logró el séptimo puesto (ganó la Final B) junto con Maximiliano Martínez en el Mundial 2005, de Holanda, y el duodécimo lugar en Bélgica 2006.

Mañana, también disputarán la final A los argentinos Carlo Lauro, Pablo Manhic, Kevin Attem y Nicolás Carrieri, en la prueba cuatro sin timonel peso ligero.

El equipo que representa al Club Regatas de Mendoza, bicampeón argentino y quinto en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, 2007, se medirá con Francia -con tres integrantes del equipo que obtuvo el sexto puesto en el Mundial 2007-, Alemania, España, Italia -quinta el año pasado- y Bélgica.

En tanto, Agustín Campassi (Tigre Boat Club), finalizó tercero en la final C (del puesto 13 al 18), en single scull peso ligero; la dupla integrada por Rodrigo Ruiz (Teutonia) y Nicolás Sánchez (Campana), culminó en el quinto lugar de la final C, en doble scull.

Además, Brian Rosso, representante del Club Náutico Zárate, terminó segundo en la final D (del puesto 19 al 24) y Carolina Schiffmacher (Buenos Aires Rowing Club) -medalla de bronce en Río 2007 junto con Laura Abalo, Lucía Palermo y Gabriela Best en la prueba cuatro pares de remos cortos- concluyó segunda en la final

Últimas Noticias