edición 7360 - visitas hoy 28243

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina agradece el esfuerzo y ratifica la solidez del gobierno

La presidente Cristina Fernández de Kirchner agradeció y felicitó hoy a los senadores y diputados del Frente para la Victoria y aliados por la tarea desempeñada en las votaciones recientes en el Congreso y ratificó "la solidez de nuestro gobierno", al término de la reunión que encabezó en la residencia de Olivos con los legisladores.
"Fue una reunión muy buena y durante la misma la Presidenta agradeció el esfuerzo de los bloques durante las ultimas votaciones en el Congreso y nos dijo que el resultado del Senado no fue una derrota", explicó el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria Miguel Angel Pichetto.

De acuerdo a varios de los legisladores consultados por Télam el encuentro se desarrolló en "un clima de mucha cordialidad" y los únicos oradores fueron la Presidenta y el cierre estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, que según se supo fue "muy aplaudido" por los legisladores y "hasta que se lo vio emocionado", según contaron.

Del encuentro participaron además de los legisladores, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el secretario Legal y Técnico Eduardo Zanini; y el secretario general de la presidencia Oscar Parrilli.

Entre los aliados del Frente para la Victoria que respaldaron la iniciativa del Poder Ejecutivo en Diputados, estuvieron los diputados, Hugo Cuevas, del radicalismo K de Río Negro y Ariel Basteiro del Encuentro Popular y Social, entre otros.

Al finalizar la reunión en una conferencia de prensa, Fellner explicó que "hubo coincidencias entre la Presidenta y la totalidad de los senadores y diputados para el compromiso de un gobierno de transformación nacional".

"La Presidenta nos informó acerca de los detalles del decreto que deroga la resolución 125" que fuera anunciado este mediodía por el Jefe de Gabinete Alberto Fernández, según precisó Fellner, al hacer referencia al encuentro, en el que la Presidenta habló cerca de una hora para agradecer la tarea de los legisladores.

Fuentes partidarias recordaron que se trata de la primera vez que la Presidenta recibe a los integrantes de los bloques legisladores en la residencia de Olivos y pusieron de relieve el gesto de la primer mandataria de haberlos convocado en una semana clave para el Congreso.

Según las fuentes, la Presidenta abrió la reunión cerca de las 18,30 y expuso ante los legisladores cerca de una hora para elogiar la tarea de los bloques oficialistas en ambas cámaras y destacar la importancia de profundizar el proceso de transformación iniciado en 2003 con Néstor Kirchner.

En su mensaje, la primer mandataria se refirió ante los legisladores a la actitud del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y "desdramatizó" la situación planteada a partir de la decisión del ex gobernador mendocino de votar en contra del proyecto del Poder Ejecutivo en el Senado.

En varias oportunidades, Cristina felicitó la tarea de los legisladores y el "esfuerzo" y destacó la necesidad de no sentirse "derrotados" por la votación en el Senado, al poner de relieve la importancia de haber "defendido nuestras convicciones".

Por su parte, el jefe de bloque de diputados Agustín Rossi, uno de los últimos en retirarse de la quinta de Olivos, señaló que "la Presidenta nos reafirmó su compromiso para seguir trabajando en ideas centrales por la construcción de una sociedad más justa, más solidaria, inclusiva y por la distribución del ingreso".

En tanto, el presidente provisional del Senado, José Pampuro coincidió con sus colegas en que la reunión "fue muy cordial" y precisó que en el encuentro la Jefa de Estado "nos habló con la claridad habitual en ella y nos agradeció el esfuerzo realizado en el Congreso" para respaldar el proyecto del Poder Ejecutivo.

También, el diputado de la CTA, Edgardo Depetri, coincidió en que dijo que la Presidenta planteó que la situación generada en el Senado "no fue una derrota" porque les recordó: "insistimos en lo que creemos y en lo que dijimos en la campaña".

Últimas Noticias