www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21312










18/07/2008 - 0:00 | Política /

Cristina agradece el esfuerzo y ratifica la solidez del gobierno

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidente Cristina Fernández de Kirchner agradeció y felicitó hoy a los senadores y diputados del Frente para la Victoria y aliados por la tarea desempeñada en las votaciones recientes en el Congreso y ratificó "la solidez de nuestro gobierno", al término de la reunión que encabezó en la residencia de Olivos con los legisladores.


"Fue una reunión muy buena y durante la misma la Presidenta agradeció el esfuerzo de los bloques durante las ultimas votaciones en el Congreso y nos dijo que el resultado del Senado no fue una derrota", explicó el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria Miguel Angel Pichetto.

De acuerdo a varios de los legisladores consultados por Télam el encuentro se desarrolló en "un clima de mucha cordialidad" y los únicos oradores fueron la Presidenta y el cierre estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, que según se supo fue "muy aplaudido" por los legisladores y "hasta que se lo vio emocionado", según contaron.

Del encuentro participaron además de los legisladores, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el secretario Legal y Técnico Eduardo Zanini; y el secretario general de la presidencia Oscar Parrilli.

Entre los aliados del Frente para la Victoria que respaldaron la iniciativa del Poder Ejecutivo en Diputados, estuvieron los diputados, Hugo Cuevas, del radicalismo K de Río Negro y Ariel Basteiro del Encuentro Popular y Social, entre otros.

Al finalizar la reunión en una conferencia de prensa, Fellner explicó que "hubo coincidencias entre la Presidenta y la totalidad de los senadores y diputados para el compromiso de un gobierno de transformación nacional".

"La Presidenta nos informó acerca de los detalles del decreto que deroga la resolución 125" que fuera anunciado este mediodía por el Jefe de Gabinete Alberto Fernández, según precisó Fellner, al hacer referencia al encuentro, en el que la Presidenta habló cerca de una hora para agradecer la tarea de los legisladores.

Fuentes partidarias recordaron que se trata de la primera vez que la Presidenta recibe a los integrantes de los bloques legisladores en la residencia de Olivos y pusieron de relieve el gesto de la primer mandataria de haberlos convocado en una semana clave para el Congreso.

Según las fuentes, la Presidenta abrió la reunión cerca de las 18,30 y expuso ante los legisladores cerca de una hora para elogiar la tarea de los bloques oficialistas en ambas cámaras y destacar la importancia de profundizar el proceso de transformación iniciado en 2003 con Néstor Kirchner.

En su mensaje, la primer mandataria se refirió ante los legisladores a la actitud del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y "desdramatizó" la situación planteada a partir de la decisión del ex gobernador mendocino de votar en contra del proyecto del Poder Ejecutivo en el Senado.

En varias oportunidades, Cristina felicitó la tarea de los legisladores y el "esfuerzo" y destacó la necesidad de no sentirse "derrotados" por la votación en el Senado, al poner de relieve la importancia de haber "defendido nuestras convicciones".

Por su parte, el jefe de bloque de diputados Agustín Rossi, uno de los últimos en retirarse de la quinta de Olivos, señaló que "la Presidenta nos reafirmó su compromiso para seguir trabajando en ideas centrales por la construcción de una sociedad más justa, más solidaria, inclusiva y por la distribución del ingreso".

En tanto, el presidente provisional del Senado, José Pampuro coincidió con sus colegas en que la reunión "fue muy cordial" y precisó que en el encuentro la Jefa de Estado "nos habló con la claridad habitual en ella y nos agradeció el esfuerzo realizado en el Congreso" para respaldar el proyecto del Poder Ejecutivo.

También, el diputado de la CTA, Edgardo Depetri, coincidió en que dijo que la Presidenta planteó que la situación generada en el Senado "no fue una derrota" porque les recordó: "insistimos en lo que creemos y en lo que dijimos en la campaña".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Magario: la inseguridad “no es responsabilidad de los municip...

Ducoté y Joaquín de la Torre firmaron un acuerdo para la Inno...

Convenio para el tratamiento de residuos electrónicos en las ...

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Independiente le dio otro golpe a Boca, se metió en zona de L...

Economía >>

Información General >>

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

YPF aumentó los precios de sus combustibles un 3% promedio

Bancarios cumplieron primer día del paro nacional de 48 horas...

Miles de pasajeros afectados por un paro de colectivos tras e...

Reglamentaron la ley de producción y circulación de autos art...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Playboy se va de Facebook por escándalo de fuga de datos

Política >>

Policiales >>

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Cristina Kirchner pide suspender por ley los aumentos de tari...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Desbaratan una banda de “narcotrapitos en Hurlingham: hay nue...

Un Juez Federal fue detenido en Pacheco por conducir alcoholi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ