edición 7360 - visitas hoy 80009

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casi mil jóvenes de 15 a 25 padecen sida en Buenos Aires

El 5,4% de los casos de VIH-Sida denunciados en Buenos Aires corresponde a jóvenes de entre 15 y 25 años, informó hoy el Ministerio de Salud provincial, que precisó que ese porcentaje significa casi mil personas.
Del total de esos casos, la mitad se originó por transmisión sexual, y de estos el 43,1% fue en relaciones heterosexuales y el 5,9% entre homosexuales.

"Poco más del 40% de casos se produjeron por transmisión vertical (madre-hijo), aunque cabe aclarar que este porcentaje ha bajado al 5% en la actualidad, debido a los tratamientos oportunos de prevención durante el embarazo", señala un comunicado.

Los usuarios de drogas intravenosas representan un 3% del total de los casos en jóvenes bonaerenses, mientras no se estableció la vía de contagio de un 3,8% y el 2,2% restantes abarcan otras formas de transmisión.

La cartera que conduce Claudio Zin promueve los testeos y tratamientos gratuitos, así como los controles precoces a las embarazadas, a través de los centros de salud, hospitales, y el Programa Provincial de VIH/ Sida.

El texto agrega que el Ministerio de Salud también fomenta "la información y la prevención del VIH, ya que el 90% de los casos en la provincia de Buenos Aires es por transmisión sexual".

Últimas Noticias