edición 7353 - visitas hoy 6589

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Remo: Cuatro argentinos avanzan a la final en Alemania

Los argentinos Carlo Lauro, Pablo Manhic, Kevin Attem y Nicolás Carrieri se clasificaron hoy, en la prueba cuatro sin timonel peso ligero, a la final A (del primero al sexto puesto) del Mundial Sub '23 que se disputa en Brandenburgo, Alemania.
El equipo que representa al Club Regatas de Mendoza, bicampeón argentino y quinto en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, 2007, finalizó en el segundo puesto del repechaje uno con un tiempo de 6'31''30/100, delante de Estados Unidos, Japón y Portugal, y avanzó a la final A.

El bote argentino terminó detrás de Francia, que ganó la prueba con 6'30'37/100 con tres integrantes del equipo que obtuvo el sexto puesto en el Mundial Sub'23 de Gran Bretaña 2007.

"Sabíamos que si hacíamos las cosas bien, nos metíamos a la final", expresó Lauro, de 18 años, en declaraciones a Télam desde Alemania.

"Hicimos una buena salida y nos mantuvimos segundos controlando a Estados Unidos que nos atacó en todo momento pero al final le sacamos un bote de distancia", agregó Lauro, medalla de oro en los Juegos Odesur 2006 y cinco veces campeón argentino.

A su vez, Brian Rosso, representante del Club Náutico Zárate, terminó sexto en los cuartos de final de la prueba single scull pesado, y disputará mañana la semifinal C/D, que clasifica a los tres primeros a la final C (del puesto 13 al 18).

En los repechajes, la dupla integrada por Rodrigo Ruiz (Teutonia) y Nicolás Sánchez (Campana), en doble scull, finalizó tercera, al igual que Agustín Campassi (Tigre Boat Club), en single scull peso ligero, y disputarán mañana las semifinales C y D.

En tanto, Carolina Schiffmacher (Buenos Aires Rowing club) -medalla de bronce en Río 2007 junto con Laura Abalo, Lucía Palermo y Gabriela Best en la prueba cuatro pares de remos cortos- concluyó cuarta su repechaje de single scull peso ligero y también disputará la semifinal C/D.

Además, la dupla integrada por Joaquín Iwan y Diego López, disputará la semifinal A/B de la prueba dos largos sin timonel -que clasifica a los tres primeros a la final A- junto a Canadá, Suecia, Bielorrusia, Grecia -último campeón mundial- y Holanda.

Iwan (Club Regatas de Mendoza) y Diego López (Club Teutonia), de 22 años, conquistaron en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro la medalla de oro en la prueba cuatro sin timonel y la de bronce en ocho remos largos con timonel.

Iwan, a su vez, logró el séptimo puesto (ganó la Final B) junto con Maximiliano Martínez en el Mundial 2005, de Holanda, y el duodécimo lugar en Bélgica 2006.

Últimas Noticias