www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 664











17/07/2008 - 21:00 | Deportes /

Aprueban un nuevo sistema de habilitación de estadios de fútbol

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Legislatura porteña aprobó hoy una ley que establece un sistema de habilitación para 18 estadios de fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos el de Boca, River y Vélez, con el propósito de garantizar las medidas de seguridad de los concurrentes a los espectáculos deportivos.


El proyecto de ley que contempla un "Sistema de Seguridad para los Estadios de Fútbol" fue sancionado durante la sesión del cuerpo legislativo por 48 votos a favor.

Las disposiciones aprobadas incluyen un proceso de adecuación periódica, paulatina y permanente de los clubes al régimen normal de habilitación y fija un plazo hasta tanto los estadios puedan llegar a esa instancia definitiva.

Además, fija que los estadios de clubes que pertenezcan a primera división A coloquen asientos o butacas en el 75 por ciento de la superficie de las tribunas con el propósito que no haya más espectadores de pie en las canchas al 1 de agosto del 2009.

"Esto no es una mera cuestión estética, sino que es una medida de seguridad que aporta comodidad a los espectadores, permite verificar la cantidad de público y prevenir eventuales accidentes", destacó el diputado del bloque del Frente para la Victoria Pablo Failde.

La medida alcanza a los estadios All Boys, Argentinos Juniors, Atlanta, Barracas, Central, Boca Juniors, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Social Español, Deportivo Riestra, Excursionistas, Ferrocarril Oeste, Lamadrid, Huracán, Nueva Chicago, River Plate, Sacachispas, San Lorenzo y Vélez Sarsfield.

La ley, que fue analizada en el marco de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, que preside la legisladora del Frente para la Victoria, Silvia La Ruffa, fue aprobada a pocos días del vencimiento de la habilitación provisoria con que contaban los estadios que finalizaba el 22 de julio.

"El requisito fundamental que deberán cumplir, independientemente de los factores financieros, es que el estadio deberá ser un lugar seguro para todos sus usuarios, sean espectadores, protagonistas del partido, funcionarios oficiales o representantes de medios informativos", remarca la norma.

La ley establece que la confección de la solicitud y la documentación correspondiente al trámite de habilitación y su procedimiento se regirán por el Código de Habilitaciones y Verificaciones vigente.

Los representantes legales de los estadios de fútbol tendrán un plazo de 18 meses, a partir de la reglamentación de la ley, para realizar la presentación formal de la solicitud, tras lo cual la autoridad competente tendrá 90 días para emitir el acto administrativo que disponga la habilitación.

La ley contempla que "hasta tanto los 18 estadios obtengan la habilitación, la autoridad competente en materia de habilitaciones y permisos podrá permitir su funcionamiento a través de autorizaciones precarias y condicionales".

Estos permisos deberán ser renovados trimestralmente y estarán supeditados a la "seguridad de las condiciones generales de seguridad, higiene y funcionamiento" de los estadios.

En ese marco, se exigirá el cumplimiento de inspecciones y verificaciones in situ que aseguren el mantenimiento de las condiciones de seguridad. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Katopodis se reunió con el Fiscal General y el Jefe Departame...

Más de 1.800 bonaerenses seguían evacuados por las lluvias

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Estalló una bomba casera en el cementerio de recoleta y una m...

Imputaron a Laura Alonso por dictar una resolución que desvin...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

Fin de semana de noviembre con interesantes espectáculos en e...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

La UIF apela un fallo a favor de Cristina Kirchner

Massa junto a Giuliani en Uruguay

Jorge Macri se reunió con diputados y respaldó el presupuesto...

“Motochorros” mataron a una joven piloto de karting delante d...

Un joven fue asesinado y otro gravemente lesionado durante un...

De enero a noviembre se registraron 216 femicidios en el país...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ