edición 7332 - visitas hoy 37487

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Convocatoria y reclamo del intendente Gustavo Posse a las autoridades policiales

Convocatoria y reclamo del intendente Gustavo Posse a las autoridades policiales
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se puso una vez más al frente de los reclamos de los vecinos y en nombre de la comunidad, convocó y requirió a las autoridades policiales actúen con celeridad a fin de poner freno a la repetición de sangrientos hechos delictivos que enlutan a los sanisidrenses.
El detonante fue el crímen de un ingeniero en la ciudad de Beccar, en un hecho en el que además una hija de la víctima resultó herida de un disparo. Conocido el lamentable suceso, el jefe comunal se puso de inmediato en contacto con las autoridades del ministerio público fiscal así como también con el superintendente de Seguridad y titular de la policía provincial, Daniel Salcedo, requiriendo todos los esfuerzos posibles para el esclarecimiento del crimen y la detención de sus autores.

Simultáneamente, mientras funcionarios municipales se ponían a disposición de la enlutada familia de Beccar, el intendente Posse convocó al jefe de la regional Conurbano Norte de la Policía y de las áreas de investigaciones, para que den respuesta a los crimenes que se vienen repitiendo con un mismo modus operandi, no solo en San Isidro sino en otros municipios de la zona, y cual es su relación entre si.

El Dr. Posse convocó asimismo a miembros de organizaciones no gubernamentales, Foros de Seguridad y del recientemente creado Instituto para la Observación y Prevención de la Inseguridad, que integran personalidades con destacada trayectoria en la materia.

Durante el encuentro con las autoridades policiales, al hablar en nombre de los vecinos, el intendente sanisidrense sostuvo que “es hora que el permanente esfuerzo que hace el municipio, con los crecientes recursos presupuestarios que vuelca en apoyo de la institución policial, comiencen a dar resultados efectivos y concretos. La repetición de sangrientos hechos, que enlutan a nuestra comunidad, traen una sensación de hartazgo. No pueden volver a repetirse”, dijo. “Ha llegado el momento que, dentro de las normas legales, se les ponga fin y para eso la policía debe actuar y volcar todos los recursos técnicos y humanos disponibles”, enfatizó e indicó que había transmitido ese reclamo al mismo superintendente Salcedo.

“La reiteración de hechos delictivos con un mismo “modus operandi”, signado por la alevosía, requiere que la policía actúe de inmediato y ponga fin a estos lamentables y sangrientos hechos”, sostuvo.

“La policía provincial es responsable excluyente de la seguridad. Qué pasa entonces con la represión del delito y con las investigaciones de estos casos aberrantes?”, concluyó el intendente Posse.

Tras el encuentro con los jefes policiales, el intendente Posse y funcionarios de su equipo, comenzaban a dar forma a una iniciativa para recompensar económicamente a quien de información fehaciente y judiciable, que rompa el silencio entre los marginales dispersos en el área metropolitana, respecto de hechos que hayan afectado a los vecinos de San Isidro.

Últimas Noticias