edición 7360 - visitas hoy 32443

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Invertirán 200 millones para obras en cárceles bonaerenses

El gobierno bonaerense invertirá este año 200 millones de pesos para obras en unidades penales de la Provincia, en tanto mañana trasladará a 1.200 detenidos de comisarías a cárceles.
El anuncio de inversión lo concretó hoy el gobernador bonaerense Daniel Scioli, durante el acto por el "Día del Agente Penitenciario" que se realizó en el Instituto Superior de Formación y Capacitación del sector, en la ciudad de La Plata.

En su discurso, Scioli detalló las mejoras implementadas para los empleados penitenciarios durante su gestión.

"Tramitamos el plus salarial para el jefe del penal; cumplimos con empezar a construir el jardín de infantes para sus hijos; estamos diseñando el plan de viviendas para el personal y escriturando las tierras de Urdampilleta para que los trabajadores tengan su lote y puedan fortalecer así la familia", dijo.

"Para este año está prevista una inversión de 200 millones para 29 obras en los distintos penales", anunció Scioli.

El gobernador también elogió el trabajo "del ministro de Justicia (Ricrado Casal) y todo su equipo y al Parlamento de la provincia que nos ha facilitado el plan estratégico para que la Justicia sea más rápida y eficiente".

"El sistema de Flagrancia nos permitió resolver 1.100 causas en 5 meses; la reforma de Casación nos permitió distribuir 3.500 causas en las cámaras para dar más celeridad a las sentencias y hemos propuesto una consulta para reformar el Código Procesal Penal", precisó el gobernador.

Scioli destacó la medida de trasladar presos de comisarías a unidades carcelarias ya que "nos ha permitido dedicar más policías a las calles y mejorar las condiciones de detención".

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, precisó que "desde el 18 de diciembre último, que comenzamos con el traslado de presos, trasladamos unos 4390 detenidos y los últimos 1.200 serán trasladados mañana al complejo del Buen Ayre".

Últimas Noticias