edición 7332 - visitas hoy 26984

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El estado se hará cargo de Aerolíneas Argentinas y Austral

Aerolíneas Argentinas
El secretario de transporte, Ricardo Jaime, confirmó hoy que el Estado Nacional se hará cargo de Aerolíneas y Austral y calificó de "importantísimo este paso que se da" al firmar el acuerdo en que se "fija la transferencia del paquete accionario" de las empresas.
Durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, Jaime precisó que mediante este acuerdo el gobierno y la empresa Marsans "se comprometen a aportar en menos de dos meses la documentación de la operación mercantil, documentos e informes periciales" para que se produzca la transferencia total de las líneas aéreas.

Jaime precisó que "una vez puesta en valor tanto Austral como Aerolíneas Argentinas, es decisión del Estado nacional su capitalización a través de los ofrecimientos nacionales e internacionales que corresponda".

En este marco, Jaime dejó en claro "la firme decisión del Estado de trabajar intensamente en estos 60 días para que todo el paquete accionario de ambas empresas pasen al Estado nacional".

Ante la presencia de los secretarios de los gremios aeronáuticos y representantes de la empresa española Marsans, Jaime precisó que el acuerdo será refrendado el próximo lunes por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y los accionistas de la empresa.

"Todos conocemos la grave situación por la que atraviesan ambas empresas (Aerolíneas Argentina y Austral) y por eso ambas partes han convenido este proceso de transición", señaló.

Agregó que "a partir de la firma de este acuerdo, se crea un Consejo de transición que va a estar formado por dos representantes de la empresa y tres del Estado nacional que se harán cargo de la administración de las empresas durante este proceso".

El funcionario nacional se manifestó confiado en que en esta transición se "contará no sólo con la colaboración de la empresa, sino de todos los trabajadores y del conjunto del pueblo argentino que entiende que este es un paso trascendente que está dando el país para poner a la línea de bandera al servicio de los argentinos y las comunidades del mundo".

Últimas Noticias