edición 7359 - visitas hoy 64687

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Siguen las altas temperaturas en casi todo el país

Las altas temperaturas inusuales para esta época volvieron a registrarse hoy en muchos puntos del país, con una máxima de 25 grados en Capital Federal y de 29,8 en la ciudad santafesina de Reconquista, la mayor en lo que va de la jornada, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Los picos de calor se dieron en Reconquista, con 29,8 grados; en la localidad santafesina de Ceres, con 29,6; en la capital de Chaco, Resistencia, con 29; en Formosa, con 28,7; y en Gualeguaychú, con 27,3.

El resto de los valores registrados fueron menores a los 25 grados que alcanzó Capital Federal, como en el caso de Catamarca, con 24,5, y el de Tucumán, con 24,5, entre otros.

En el sur la ola de calor en pleno invierno ya terminó, por lo que los centros turísticos tuvieron temperaturas bajas, como Bariloche y Chapelco, donde se registraron 2,2 grados, explicó el difusor de turno del SMN.

Lo mismo está sucediendo en el centro del país, como en Bahía Blanca, que alcanzó 13,4 grados porque el sistema de frente frío que generó el inusual clima se encuentra principalmente en la ciudad de Buenos Aires, donde hoy la mínima fue de 11 grados.

El clima cálido se terminará esta noche, cuando se producirán algunas lluvias, un mejoramiento de las condiciones y finalmente descenderán las temperaturas, advirtió el difusor.

El SMN anticipó que mañana, en Capital Federal la máxima trepará sólo hasta los 18 grados y la mínima será de 10, mientras que el sábado los valores oscilarán entre 8 y 17 y habrá nubosidad variable junto a vientos que del Sur pasarán a soplar del Este.

El domingo, en tanto, la jornada estará parcialmente nublada y registrará temperaturas entre 11 y 16 grados.

Últimas Noticias