edición 7358 - visitas hoy 8962

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"No hay que dramatizar" la decisión del senado, dice Scioli

El gobernador bonaerense Daniel Scioli llamó hoy a "no dramatizar" el rechazo de la Cámara de Senadores al proyecto de ley que propiciaba ratificar la resolución 125 sobre retenciones móviles y exhortó a "seguir trabajando para acercar posiciones" entre los sectores.
"No hay que dramatizar. Hay que seguir trabajando para acercar posiciones y seguir avanzando en una Argentina que desarrolla sus oportunidades en un contexto internacional que demanda más de lo que nuestro país puede dar", dijo Scioli y aseveró que trabajará "para fortalecer el sector agrícolo-ganadero-industrial".

El gobernador bonaerense hizo declaraciones a la prensa tras participar del acto por el Día del Agente Penitenciario en el Instituto de Formación del Servicio Penitenciario bonaerense en La Plata.

Para Scioli, con el debate en el Senado, "funcionaron todos los mecanismos constitucionales como corresponde a una democracia que se consolida día a día, y se fortalecieron las instituciones y la independencia de poderes".

Según el mandatario bonaerense, esto ocurrió "a pesar de las conjeturas que se habían hecho con respecto a que el Parlamento era simplemente una escribanía del Poder Ejecutivo y las especulaciones del voto de algunos legisladores".

En ese sentido, recordó que desde el Poder Ejecutivo "se dijo que se iba a respetar la decisión de un poder, en este caso, el Legislativo" y agregó que cuando la presidenta Cristina Fernández "envió el proyecto de ley al Parlamento se sabía que lo podía modificar, aprobar o rechazar".

Aseguró además que, tras la votación en el Senado, tratará "como siempre, de ser más dialoguista, constructivo y conciliador que nunca", en tanto que pidió "llevar mucha tranquilidad a todos los argentinos, fundamentalmente a los que no tienen trabajo".

"Tenemos que cuidar a la Argentina, la unión nacional, para enfrentar los desafíos pendientes y defender la recuperación de estos años y la problemática de alimentos que hacen que tengamos que ir consensuando políticas profundas", añadió.

En ese marco, Scioli dijo que "tenemos que ir con responsabilidad social, articulando las mejores políticas que permitan que un sector que ayudó mucho a levantar la Argentina siga desarrollando todo su potencial para el bien del país y de todos".

Últimas Noticias