edición 7359 - visitas hoy 29926

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El no del vicepresidente Cobos en algunos medios del mundo

La difícil decisión de Julio Cobos es el titulo principal de la portada on line de El País de España. El New York Times le dedica un extenso espacio a la noticia, al igual que la BBC de Londres.
Los medios del mundo reflejaron la histórica votación en el Senado y la decisión de un vicepresidente de votar lo contrario a lo que quería la presidencia.

El País de España dice: “El 'número dos' del Gobierno tumba la ley agraria de Fernández” y agrega: “el vicepresidente Julio Cobos vota en el Senado contra las tasas a las exportaciones agrícolas impuestas por Cristina Fernández.- La polémica ley agraria ha tenido parado el país durante meses”
El diario español El Mundo también refleja la histórica votación, mientras que el estadounidense New York Times asegura que “el Senado de Argentina ha rechazado un paquete fiscal de exportación de grano, el cual ha conducido a huelgas y escaseces regionales de alimentos".

La BBC de Londres opinó que el Senado argentino "derrotó al gobierno" de Cristina Fernández. La cadena de noticias británica, en un artículo que tituló "Derrota para gobierno argentino", explicó que "tras una prolongada y reñida sesión", el vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara Alta, Julio Cobos, desempató la votación "y causó sorpresa al desestimar el proyecto oficial".

La Tercera , de Chile, también destacó la noticia y tituló que el "Senado argentino rechaza polémico impuesto agrario". "Tras una maratónica jornada de más de 17 horas de debate, la votación -que terminó empatada a 36 votos- fue definida por el vicepresidente Julio Cobos".

Últimas Noticias