edición 7332 - visitas hoy 18004

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzan el programa TIGREDUCA

Lanzan el programa TIGREDUCA
El Intendente Sergio Massa, puso en marcha ayer el programa TIGREDUCA, dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas para terciarios y universitarios, desarrollado junto a la Asociación Conciencia.
Sergio Massa sostuvo “Es la primera vez que desde un Municipio, en conjunto con la sociedad civil, el ámbito privado, las ONGs y las universidades, se brinda esta oportunidad apoyando el esfuerzo de jóvenes y promoviendo la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior. Nos enorgullece haber logrado esta interacción o sinergia entre los diferentes actores de la sociedad”.

“No hay mayor inversión que puede hacer el Estado que invertir en capital humano que es invertir en el futuro por eso lanzamos este programa que les va a permitir a los chicos terminar su etapa educativa” concluyó Sergio Massa.

Por su parte Juan Carr, Fundador de la Red Solidaria, afirmó “Aplaudo esta iniciativa del Municipio de Tigre que en momentos como los que estamos viviendo genera la unión de todos los sectores con el objetivo de construir el futuro de nuestros jóvenes”.

En la presentación el Intendente agradeció a quienes acompañan en este Programa de Becas, a las empresas, las ONGs, y a todo el equipo de Conciencia que viene trabajando desde hace tres meses en el desarrollo del mismo junto al Municipio, y especialmente a las docentes que están colaborando con el programa.

La inscripción se realiza en todas las delegaciones donde habrá un Comité de Selección formado por representantes de Conciencia, el Consejo Municipal de Educación y el Comité Académico de Tigre Educa que evaluará caso por caso para poder determinar quienes serán los primeros beneficiaros de este primer ciclo de Becas 2008 –2009.

Los jóvenes podrán también inscribirse también en “Mano a Mano”, el megaoperativo semanal del Consejo Municipal de Política Social que funciona todos los viernes del año en cada barrio, donde todas las áreas de la gestión municipal se reúnen con los vecinos ofreciendo información, orientando en las soluciones, brindando asistencia en las diferentes áreas.

El acto se realizó ante más de 3000 vecinos en el Patronato de la Infancia (PADELAI), de la localidad de Benavides, con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y del municipio, miembros de entidades intermedias e instituciones educativas de Tigre.

Estuvieron presentes Lía Rueda, Presidencia de Conciencia; Eugenio Richiolini, Rector de la UTN Pacheco; Oscar Andreani, Presidente de Andreani Logística; Santiago Soldati, Presidente de Comercial del Plata; Juan Carr, Fundador de Red de Solidaria y Guillermo Casio, Gerente General de IBM, Argentina.

También participan de este programa Laboratorio Roche, Fundación Nordelta, Banco Macro, entre otras empresas y entidades educativas de Tigre.

De esta manera se promueve en la comunidad educativa y universitaria el valor del voluntariado. Cabe destacar que los beneficiarios de Tigre Educa cumplirán tareas de trabajo voluntario (80 hs. al año) que se articulan con las ONGs de Tigre asesorados tanto por Conciencia y la Red Solidaria.

Últimas Noticias