edición 7332 - visitas hoy 12346

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pruebas con resultados exitosos en el alumbrado de General San Martín

Pruebas con resultados exitosos en el alumbrado de General San Martín
Un estudio del Laboratorio de Acústica y Luminotecnia de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) se llevó a cabo en la avenida Ituzaingo, en las cercanías de la Avenida General Paz. Se trata de una nueva vía de acceso construida con el objetivo de mejorar el tránsito entre ese partido del Conurbano Bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.
Profesionales del Laboratorio de Acústica y Luminotecnia (LAL), perteneciente a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia (CIC) llevaron a cabo recientemente las evaluaciones iniciales del alumbrado instalado en la avenida Ituzaingo, en las cercanías de la Avenida General Paz del partido de General San Martín.

Se trata de una nueva vía de acceso construida con el objetivo de mejorar el tránsito entre ese partido del Conurbano Bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires. Su sistema de iluminación fue diseñado con lámparas de alta eficacia.

De acuerdo con las mediciones de los expertos del LAL, las ópticas de las luminarias empleadas se adaptaron acordes a un óptimo rendimiento energético sobre la calzada. También se estudiaron los niveles de alumbrado horizontales en veredas y sobre planos verticales en las zonas cercanas a la línea de edificación.

El objeto de esta prueba fue evaluar la iluminancia semi-cilíndrica, estrechamente vinculada a la percepción en zonas peatonales para la identificación de rostros y otros aspectos vinculados con la seguridad personal.

Últimas Noticias