edición 7360 - visitas hoy 21620

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Once argentinos disputan desde mañana mundial de remo en Alemania

Once remeros argentinos, entre los que se encuentran varios medallistas panamericanos, disputarán desde mañana y hasta el domingo próximo el Mundial Sub 23 que se disputará en Brandenburgo, Alemania, con la participación de deportistas de 54 países.
Los argentinos que competirán son Joaquín Iwan (Club Regatas de Mendoza) y Diego López (Club Teutonia) -dos sin timonel-; Rodrigo Ruiz (Teutonia) y Nicolás Sánchez (Campana) -doble scull-; Agustín Campassi (Tigre Boat Club) -single scull peso ligero- y Brian Rosso (Club Náutico Zárate) -single scull pesado-.

Además de Carlo Lauro, Pablo Manhic, Kevin Attem y Nicolás Carrieri (Club Regatas de Mendoza -cuatro ligero sin timonel-, tricampeones argentinos y quintos en Río 2007, y la rionegrina Carolina Schiffmacher (Buenos Aires Rowing club) -single scull peso ligero-.

En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, 2007, Iwan y López conquistaron la medalla de oro en la prueba cuatro sin timonel y la de bronce en ocho remos largos con timonel.

Iwan logró el séptimo puesto (ganó la Final B) junto con Maximiliano Martinez en el Mundial 2005, de Holanda, y el duodécimo lugar en Bélgica 2006.

A su vez Schiffmacher, quien disputará su primer mundial, obtuvo en Río 2007 la presea de bronce junto con Laura Abalo, Lucía Palermo y Gabriela Best en la prueba cuatro pares de remos cortos.

Últimas Noticias