www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34856










16/07/2008 - 0:00 | Política /

Importantes despachos aprobó el HCD de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En su sesión de hoy, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó importantes despachos en especial relacionados con tarifas de automóviles de alquiler con taxímetro, la venta a menores de combustibles con tolueno, el uso de bolsas no degradables y modificaciones al Código de Edificación.


Sobre el primero de estos temas, el cuerpo deliberativo aprobó un cambio tarifario en los taxis. El reloj contabilizará en forma correlativa por cada 130 metros de recorrido, el valor del viaje y la espera del usuario del servicio. El valor a abonar en concepto de “bajada de bandera” será de $4,50 y en el servicio de “Taxis para Todos” –vehículos adaptados para personas con discapacidad) el valor a abonar en concepto de “bajada de bandera”, será de $5,50.

En el servicio común, se computará $0,30 cada 130 metros de recorrido o para cada minuto de espera y en el servicio de Taxis para Todos, en los viajes de corta distancia será de $0,35 cada 130 metros de recorrido o para cada minuto de espera.

El valor del viaje mínimo será de $7,50. Igual será el servicio de Taxis para Todos.

*Combustibles y pegamentos

Otro de los asuntos aprobados por el legislativo local es una incorporación a la ordenanza sobre la prohibición de venta de pegamentos o similares a menores de 16 años.

El deliberativo le agregó el artículo 1° bis que expresa: “Prohíbese en todo el territorio del Municipio de San Isidro la venta o entrega, a cualquier título, a menores de 16 años de edad, de combustibles cuya composición contenga tolueno en niveles que puedan producir, por su inhalación u otra vía, efectos adictivos, alucinógenos o nocivos para la salud”.

Y agrega: “Los comercios que expendan los productos enunciados en el presente artículo, deberán exhibir un cartel visible no menor de 30 cm. de lado, con la siguiente leyenda: “PROHIBIDA LA VENTA DE COMBUSTIBLES A BASE DE TOLUENO A MENORES DE 16 AÑOS DE EDAD”.

La Secretaría de Salud Pública del municipio elaborará en un plazo de 30 días una nómina de combustibles a los que extiende la prohibición establecida mediante esta ordenanza.

*Bosas biodegradables: Plazo de 2 años

Relacionado con el medio ambiente, los concejales sanisidrenses aprobaron la ordenanza mediante la cual se prohibe en todo el ámbito del partido la entrega de bolsas confeccionadas con materiales que no reúnan las características biodegradables, oxibiodegradables o cualquier otro tipo similar para el transporte de la mercadería adquirida por los clientes en los locales denominados o clasificados como supermercados, hipermercados, shoppings y comercios mayoristas o minoristas en general.

Los consorcios, industrias, comercios y la administración pública en general, y en particular la administración municipal deberán utilizar para la disposición de sus residuos bolsas que reúnan las características de “degradables” a fin de fortalecer los objetivos establecidos.

La ordenanza aprobada establece un plazo máximo de dos (2) años, a partir de la sanción de la presente, como período durante el cual los locales aludidos deberán implementar los cambios necesarios.

Para la confección e impresión de inscripciones en bolsas de cualquier tipo deberán emplearse sustancias y materiales de características no tóxicas que respeten las normas ambientales vigentes.

La autoridad de aplicación será la Secretaría de Inspecciones y Registros urbanos. Habrá amonestaciones, multas y hasta clausura e inhabilitación.

Los comercios y/o fabricantes que entreguen las citadas bolsas deberán presentar ante las autoridades competentes, los certificados que acrediten las características técnicas del producto adoptado. Las bolsas deberán identificar el tipo de material, el fabricante y datos del mismo, de forma tal de poder controlar las características y condiciones del producto.

El Departamento Ejecutivo llevará un registro que permita informar las distintas empresas con capacidad de proveer el tipo de bolsas degradables.

*Igualdad en el acceso

Asimismo, el Concejo Deliberante de San Isidro procedió a modificar el Código de Edificación, a instancias del Departamento Ejecutivo, con el fin de garantizar la accesibilidad a los edificios en condiciones de igualdad, permitiendo el desplazamiento adecuado y seguro a personas con dificultades físicas sean cuales sean sus limitaciones, facilitándoles plenamente los espacios, instalaciones, edificios y servicios.

Las modificaciones pormenorizan sobre los medios exigidos de salida (dimensiones mínimas libres de entradas, rampas, etc.); rampas interiores y exteriores; escaleras principales; medios electromecánicos de elevación; obligación de colocar ascensor y/o medios alternativos electromecánicos de movilidad vertical y, finalmente, situaciones no contempladas y casos especiales.

En tratamiento sobre tablas, el cuerpo declaró de interés del Concejo la muestra del concurso “Arte en Hierro” que, organizado por el Club de Herreros se está realizando en el hall del deliberativo hasta el martes 22.

En total fueron despachados 15 expedientes y a su vez dio entrada a otros 24 entre las que figura el proyecto de ordenanza por el que el deliberativo aprueba la creación del Centro para la Atención Primaria de la Salud “San Isidro Labrador” de Avenida Andrés Rolón e Intendente Tomkinson.

Con ello se adapta la organización administrativa municipal al requerimiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para su inscripción como Centro de Atención Primaria de la Salud.

La próxima sesión está prevista para el próximo 6 de agosto.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Se llevó a cabo Pilar festeja Bolivia

Incautan alimentos en mal estado en Del Viso y Astolfi

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

La revancha entre Pacquiao y Horn se hará este año según el a...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Trabajadores despedidos de Pepsico cortan frente al Obelisco ...

Priorizan el rescate de los restos del avión en el Paraná Gua...

La jueza Arroyo Salgado confirmó que se hallaron restos de lo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Revocaron el sobreseimiento de El Polaco en la causa por viol...

“Canciones espirituosas” en el Cine Teatro York

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

Katopodis dijo que sabía “que iba a haber polarización” y que...

Escrutinio definitivo de las PASO: En la provincia de Buenos ...

Felipe Solá: “El análisis del peronismo hay que hacerlo despu...

Nueve detenidos en Tigre con cinco kilos de marihuana secuest...

Un móvil de Gendarmería que perseguía a delincuentes, subió a...

Bullrich presentó en Tigre las embarcaciones de última genera...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ