www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14038










15/07/2008 - 21:00 | Información General /

Kirchner: "vamos respetar lo que decida el congreso"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El titular del PJ, Nestor Kirchner, dijo hoy que "sea cual fuere el resultado que surja del Congreso vamos a respetar esa decisión" y subrayó "porque no venimos ni a apretar ni a especular; eso es lo que me pidió que les dijera Cristina".


Al hablar ante una multitud reunida en la plaza del Congreso bajo el lema "Para defender la mesa de los Argentinos; más Democracia", Kirchner sostuvo que "en estos tiempos como dijo la Presidenta es fundamental que a la mesa de los argentinos los alimentos lleguen a precios nacionales y no a precios internacionales y por eso puso las retenciones".

En un emotivo discurso que se extendió por 27 minutos, el ex presidente y titular del Consejo Nacional del PJ expresó que "cuando la Presidenta puso las retenciones saltaron rápido aquellos sectores de la concentración económica, aquellos que no quieren compartir el esfuerzo y es ahí donde el Estado debe poner el equilibrio".

Kirchner envió también un mensaje hacia la clase media y dijo "que no se confunda esa clase media porque no va a ser la oligarquía la que va a ser solidaria; los solidarios son los trabajadores, los estudiantes, los intelectuales; todos que integran el campo nacional y popular".

Al iniciar sus palabras el ex presidente adelantó "el saludo fraterno que les envía Cristina" y de inmediato dijo "estoy emocionado hasta las lágrimas al ver esta plaza" a la que calificó de "una de las plazas mas grandes de la historia".

"Me están cayendo como nunca lágrimas de los ojos porque veo que esta asamblea popular fortalece la esperanza de cambio; es un punto de inflexión para un nuevo país que nos contenga a todos los argentinos", señaló.

Interrumpido en varias oportunidades por los aplausos y cánticos de la multitud, Kirchner aclaró que "les quiero hablar a esos productores que lograron desendeudarse; a esos productores que no son nuestros enemigos y a quienes abrazamos, pero tenemos que estar atentos con los pooles que especulan con la riqueza de los argentinos".

En tanto y al hacer referencia a la votación que se realizará mañana en el Senado, Kirchner dijo que "les digo porque me pidió Crsitina que se los dijera, que vamos a respetar la resolución que adopte el Congreso mañana, sea cual fuere el resultado".

Luego de enumerar lo realizado cuando le tocó ser presidente, Kirchner recordó la baja del desempleo, el descenso de la pobreza "del 60 por ciento al 20 por ciento con números reales" y la decisión de renegociar la deuda externa "y el ahorro de 70 mil millones de dólares que no salieron del bolsillo de los argentinos", sostuvo.

También enumeró la decisión de "terminar con una Corte Suprema vergonzosa" y de "terminar con el punto final, el indulto y la obediencia debida, para acabar con un impunidad de 30 años recuperando la memoria y la justicia".

"Cuando el 25 de mayo nos dejaron la Argentina prendida fuego, salimos a levantarla con coraje, con decisión, con amor y con todo el esfuerzo de los argentinos", subrayó.

Kirchner señaló que "todavía recuerdo los rostros de millones de argentinos que clamaban por un trabajo, por reconstruir su hogar por poder vivir con dignidad" y agregó:"reconozco el permanente acompañamiento del pueblo argentino, pero saben que hemos sido leales, que nos jugamos siempre y estuvimos al frente de todas las batallas por la recuperación de la Argentina".

"Les pido a todos aquellos que este tiempo pudieron crecer, que se desendeudaron, que tengan gratitud no con un gobierno sino que tengan gratitud con la Patria y que apliquen la solidaridad, la convivencia que son elementos fundamentales para construir el país que queremos", enfatizó el jefe del justicialismo nacional.

Recordó luego a "los héroes que tuvo este país como Mariano Moreno, José de San Martín, Manuel Belgrano, Hipólito Irigoyen, Juan Perón y el corazón vivo de la transformación Eva Perón, Evita", despertando el aplauso de toda la mutlitud.

De inmediato Kirchner hizo mención a "nuestras abuelas de la Plaza, las del pañuelo blanco, que son y seguirán siendo nuestra conciencia viva"

"Les agradezco todo lo que me ayudaron y les pido que ayuden a Cristina que es una mujer con coraje, dispuesta a transformar la Patria", subrayó.

Kirchner dijo después que "Cristina nunca iba a arreglar de cualquier manera con un sector para quedar bien, porque Cristina no llegó adonde llegó para dejar las convicciones en la puerta, sino que llegó para luchar hasta el final, para una nueva historia".

"Lo que pasa es que para algunos lo que tenía que haber hecho era acordar de cualquier forma y ese racionalismo que le pedían es un racionalismo temeroso, claudicante y ella dijo no porque se puso al frente de la redistribución del ingreso", resaltó el ex presidente.

En otro momento de su discurso Kirchner recordó sin mencionarlo los dichos del dirigente agrario (Alfredo) De Angeli cuando dijo que "hay un dirigente de ellos que dijo que paguemos el lomo a 80 pesos como los uruguayos" y subrayó "qué poco le importan los argentinos".

"Hablan de democracia y cortan rutas, y desabastecen, y queman los campos; como en las peores etapas de nuestra historia salen como comandos civiles o como grupos de tareas a agredir a los que no piensan como ellos; es vergonzoso", criticó Kirchner despertando cánticos y aplausos nuevamente.

Al promediar su discurso visiblemente emocionado, el presidente del PJ nacional dijo que "la Presidenta me pidió que sigamos poniendo la otra mejilla, por la Patria y que todos estemos unidos y solidarios para lograr los objetivos de la Argentina que queremos"

"Por eso Cristina me pidió que les dijera que vamos por más institucionalidad, por más democracia y que vamos a respetar la decisión que surja del Congreso sea cual fuera el resultado porque no venimos ni a apretar, ni a especular", reiteró.

Al finalizar su discurso Kirchner se acercó hasta el límite del palco y saludó con sus manos en alto a todos los que se le acercaban.

Antes del discurso de Kirchner, el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri dijo que "los cambios que vive la Argentina son los que la pusieron de pie después de sacarla del pozo de la mano de Néstor Kirchner y ahora de la mano de Cristina".

Por su parte, el otro orador -el gobernador bonaerense Daniel Scioli- dijo que "hoy estamos aquí al pie de la casa de la democracia para lograr seguir transformando a la Argentina con políticas que la harán cambiar y crecer".(Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

CAME espera que con los cambios de gabinete se produzca “un g...

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Detuvieron a un hombre que escapó de una cárcel y lo acusan d...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Delincuente aprehendido gracias a las cámaras de seguridad de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ