edición 7354 - visitas hoy 5496

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Proponen cambios en la convivencia escolar del nivel medio

Los Acuerdos Institucionales de Convivencia (AIC), que rigen en las escuelas secundarias bonaerenses para tratar casos de disciplina, serán objeto de cambios durante una reunión a realizarse el jueves en la ciudad de La Plata.
En el primer encuentro de las comisiones evaluadoras de esos acuerdos participarán más de 400 personas, entre inspectores de nivel secundario y de las direcciones de gestión privada y de psicología de cada uno de los partidos, informó la Dirección de Educación bonaerense.

El objetivo será "revisar y generar cambios en la normativa que rige a los Acuerdos Institucionales de Convivencia de las escuelas secundarias de acuerdo a la nueva estructura que tiene por la Ley de Educación, obligatoria y de seis años de duración".

Las autoridades destacaron que durante la jornada se presentará una propuesta de cambios de la normativa de esos acuerdos, que contempla modificaciones superadoras y una agenda de trabajo.

En primer término, los inspectores abordarán en grupos y por región educativa un taller sobre "Análisis y aportes a los aspectos organizativos y procedimentales de las Comisiones Distritales Evaluadoras de los AIC".

Posteriormente, analizarán el documento de trabajo titulado "Orientaciones para la evaluación de los AIC".

El encuentro se llevará a cabo el jueves de 8.30 a 17, en la sede del Jockey Club de La Plata, ubicado en avenida 7 entre 48 y 49.

Últimas Noticias