edición 7353 - visitas hoy 50445

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rechazan la excarcelación del tirador serial de Belgrano

La jueza de instrucción porteña María Fontbona de Pombo rechazó hoy excarcelar a Martín Ríos, conocido como "el tirador serial de Belgrano", en la causa en la que está procesado por el homicidio "por placer" del joven Alfredo Marcenac, informaron fuentes judiciales.
El abogado Angel Ramallo, defensor de Ríos, había pedido la liberación de éste en la causa por el crimen de Mercenac y en otra en la que se encuentra imputado en San Isidro por la tenencia del arma homicida, al considerar que el imputado lleva dos años preso sin sentencia, lo que contradice el principio de inocencia.

Además, el defensor considera que el acusado no es imputable, por lo que debe recuperar su libertad en ambas causas para hacer un tratamiento psiquiátrico.

En tanto, el estado mental de Ríos aún es analizado por expertos para determinar si es imputable o no, y en ese sentido el 26 de junio el fiscal de la causa, Mariano Solessio, pidió que se le realice un nuevo peritaje, esta vez exclusivamente psicológico.

Para el fiscal es necesario corroborar también mediante estudios psicológicos, y no exclusivamente psiquiátricos como los realizados hasta ahora, el diagnóstico de inimputabilidad arrojado por dos exámenes realizados en la causa.

La postura de Solessio es coincidente con la de la querella ya que cree que al diagnóstico de que Ríos es un esquizofrénico inimputable se arribó en el último peritaje oficial por estudios psiquiátricos, pero no psicológicos.

Ya la querella había presentado un informe por separado para decir que Ríos es imputable y que en el informe oficial no se realizaron estudios psicológicos clave para dar un diagnóstico de su salud mental.

Por este motivo, Solessio citó a declarar semanas atrás al perito psicólogo de parte de la querella, quien en una testimonial le explicó qué estudios psicológicos no se hicieron a su criterio.

En tanto, el mes pasado Ríos estuvo internado en el hospital neuropsiquiátrico de la Unidad 34 de Melchor Romero del Servicio Penitenciario Bonaerense para ser evaluado psiquiátricamente por orden del tribunal a cargo del juicio oral que deberá afrontar en San Isidro por la tenencia ilegal del arma con la que cometió los ataques, cuando fue detenido en 2006 en Vicente López.

Ríos está procesado por el "homicidio agravado por placer" de Alfredo Marcenac (18) ocurrido el 6 de julio de 2006 en avenida Cabildo entre Pampa y José Hernández, donde también hirió a balazos a otras cuatro personas.

También se le imputan otros tres hechos cometidos con la misma pistola Bersa .380 en el barrio de Belgrano: un ataque a balazos contra una confitería, contra un colectivo de la línea 67 y contra un tren, hechos en los cuales también se registraron heridos.

Últimas Noticias