edición 7354 - visitas hoy 43734

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Quieren extender tarjeta alimentos a interior bonaerense

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, les propuso hoy a los intendentes del interior provincial implementar la Tarjeta Alimentos, un sistema que reemplaza la entrega de bolsones de comida por una tarjeta de débito.
Arroyo formuló la propuesta durante una reunión que mantuvo en La Plata con jefes comunales de municipios que tienen entre 20 mil y 30 mil habitantes, a quienes les pidió que se sumen a la Tarjeta Alimentos para optimizar el Servicio Alimentario Familiar (SAF).

El objetivo es que "los 28 mil bonaerenses que hoy reciben asistencia alimentaria a través de esos servicios cuenten con la tarjeta de débito de 100 pesos, la cual triplicará el monto que hoy reciben para la compra de alimentos", explicó el funcionario.

Además, les garantizó que las mujeres con hijos menores de 6 años recibirán leche en polvo, como sucede en el Plan Más Vida, un programa alimentario para los municipios más grandes y en el que ya comenzó a implementarse la tarjeta en lugar de los bolsones de comida.

Los distritos que cuentan con SAF son Balcarce, Baradero, Chascomús, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Madariaga, General Paz, General Villegas, Junín, Las Flores, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Monte, Patagones, Pehuajó, Ramallo, Salto, San Andrés de Giles, San Pedro, 25 de Mayo y Villarino.

"Queremos igualar la ayuda económica a todos los sectores, para que la gente cada vez tenga más y no cada vez menos", sostuvo el titular de la cartera social bonaerense.

Arroyo detalló que los jefes comunales "sólo tienen que armar la base de datos de los beneficiarios para que el Banco Provincia emita la tarjeta" y aseguró que "el trámite es sencillo y estamos preparados operativamente para hacerlo".

Últimas Noticias