edición 7332 - visitas hoy 34822

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Zin: "esta gestión provincial tiene políticas para la salud"

El ministro de Salud Claudio Zin puso hoy en valor la política sanitaria que lleva adelante en la provincia de Buenos Aires y, en particular, las acciones que coordina en función de enfrentar a la bronquiolitis, saliendo enfáticamente al cruce de afirmaciones hechas por la senadora Hilda González de Duhalde.
"Me extraña que la señora haga estos comentarios cuando es esta gestión la que aplicó un plan de contingencia para contener esa enfermedad", subrayó Zin.

El ministro aseveró, además, que "durante años la provincia no se dio una política específica para atender casos IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas)".

"El plan de contingencia incluye la inversión extra en medicación que se entrega en forma gratuita, la vacuna antigripal para inmunizar a chicos de 6 a 23 meses con riesgo clínico y riesgo social, la prolongación de las residencias hasta septiembre, becas para pediatras y neonatólogos para asistir casos IRAB y el aumento en un 35 por ciento de camas de terapia intensiva pediátrica disponibles en hospitales de la Provincia", se explayó.

En declaraciones a Radio América, Chiche Duhalde consideró que "está paralizada la gestión, sobre todo en materia de salud", y sostuvo que "ahora que estamos en el tiempo de la bronquiolitis, vemos muchos casos de chicos que fallecen porque los hospitales públicos no tienen camas en terapia intensiva pediátrica".

Últimas Noticias