edición 7333 - visitas hoy 48442

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Martillero y delincuente baleados en asalto a vivienda de Don Torcuato

Un martillero hirió hoy de un balazo a un delincuente que entró a robar a su casa de la localidad bonaerense de Don Torcuato, aunque el ladrón logró quitarle el arma y herirlo de un tiro en la ingle, tras lo cual huyó y luego fue detenido por la policía.
Fuentes policiales informaron que el hecho se registró esta madrugada, cerca de las 5.30, en una casa situada en Belgrano 676, de Don Torcuato, en la zona norte del conurbano.

Allí viven el martillero Ignacio Alcacer, de 72 años, y su esposa, Inés Bretán, de 69, quienes fueron sorprendidos cuando descansaban en su casa por un delincuente que irrumpió y los redujo.

Las fuentes explicaron que el asaltante amenazó de muerte al matrimonio y comenzó a caminar por la casa en busca de dinero y objetos de valor.

Pero en un descuido del delincuente, el martillero extrajo un revólver calibre 38 del cajón de su mesa de luz y le disparó en el pecho.

El ladrón, a pesar de estar herido, desarmó a Alcacer y le disparó un tiro que le impactó en la zona de la ingle.

Los voceros explicaron que el delincuente herido escapó con el arma y algunos objetos robados, mientras que la esposa del martillero llamó a la policía y a una ambulancia que trasladó al herido al hospital de Don Torcuato.

Una comisión de la seccional tercera de Tigre dispuso un operativo en la zona y localizó al asaltante en una casa situada en salivan al 900, también de Don Torcuato.

El sindicado asaltante se hallaba escondido en una de las habitaciones de la casa y en su poder se secuestró el arma del martillero y los objetos que le robaron.

El delincuente fue hospitalizado y quedó acusado de "robo calificado, abuso de armas y lesiones", en una causa que se lleva adelante en la UFI 3 de Tigre.

En tanto, el martillero fue trasladado a una clínica privada, donde se recupera de la lesión.

Últimas Noticias