edición 7360 - visitas hoy 55856

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Realizan con éxito una operación cardiaca en Malvinas Argentinas

Una cardiocirugía infantil que en la provincia de Buenos Aires hasta el momento se practicaba sólo en el Hospital Ludovica de La Plata se realizó ayer con éxito en un hospital municipal del partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
La cirugía, la primera de este tipo que se practica en un hospital público de la zona norte y oeste de la provincia, se realizó con éxito en un niño de 4 años con una malformación congénita que provoca una enfermedad cardíaca grave.

"Las complicaciones de la enfermedad conocida como comunicación interauricular (CIA) pueden ser mortales", dijo el titular de la Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas, Hugo Schwab.

Según informó el funcionario, "unos 1.000 niños se encuentran en lista de espera en la provincia de Buenos aires con este tipo de malformación congénita mientras en todo el país alcanzan los 5.600".

Schwab señaló que la operación se realizó en el Centro de Trauma "Federico Abate", de ruta 197 y Miraflores, en Malvinas Argentinas, gracias a un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud bonaerense.

"Hasta el momento la población bonaerense sólo podía recurrir al Hospital Ludovica de La Plata y al Hospital Garrahan, ubicado en Capital Federal, pero a partir de ahora estaremos en condiciones de ofrecer el servicio aquí, con capacidad para 20 cirugías por mes", precisó el secretario de Salud.

Según los últimos partes, el niño se encuentra en terapia intensiva, en excelente estado de salud.

Últimas Noticias