edición 7358 - visitas hoy 14099

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró la muestra “Fragmentos” de Páez Vilaró

Saieg, Vilaró, Massa
El Museo de Arte Tigre albergará hasta el 31 de agosto las obras del célebre artista y vecino de Tigre. “Me siento el pintor del medio del Río”, sostuvo el maestro.
El artista uruguayo, Carlos Páez Vilaró, inauguró en el Museo de Arte Tigre (MATï) la muestra “Fragmentos”. Esta obra repasa de manera retrospectiva la vida de este maravilloso autor, con obras que abarcan desde sus comienzos hasta los trabajos contemporáneos de su exitosa carrera.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, asistió a la presentación y sostuvo “Estoy muy orgulloso de que un artista de esta magnitud nos honre, poniendo a disposición sus muestras para todos nuestros vecinos”. Asimismo afirmó “En Tigre teníamos una deuda con un icono que simboliza el abrazo entre Argentina y Uruguay”.

Por su parte, el maestro Páez Vilaró repasó sus inicios y el principio de su vínculo con la Argentina, incluyendo anécdotas y experiencias de aquella época. “Debo a la Argentina mi primer trabajo, mi primera exposición, mi Casa Pueblo en el Tigre” expresó Vilaró. Respecto del origen de la iniciativa, explicó “Cuando el Intendente vino a mi casa a proponerme este proyecto, acepté el desafío”.

La directora del Museo, Diana Saiegh, explico que la muestra será visitada por los alumnos de Tigre, y que las obras serán trasladadas al Delta para que los estudiantes de ese lugar puedan también apreciar las obras del artista.

La muestra, que consta de 114 obras, se podrá visitar a partir del viernes 11 de julio hasta el 31 de agosto en el MATí ubicado en Paseo Victorica 972, Tigre.

Para mayor información, comunicarse al 4512-4528 o vía mail: museodearte@tigre.gov.ar

Últimas Noticias