edición 7333 - visitas hoy 48457

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lo condenan a 38 años de prisión por corromper a menores

Un cocinero fue condenado hoy a 38 años de prisión por corromper sexualmente a sus cinco hermanos menores de edad con quienes residía en una casa de la localidad bonaerense de Grand Bourg.
Se trata de un hombre de 29 años, a quien el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de San Martín, consideró autor penalmente responsable del delito de "corrupción de menores calificado por el vínculo y reiterado".

Fuentes judiciales informaron a Télam que las víctimas son cinco hermanos de entre 8 y 16 años del ahora condenado, quien, además, era el encargado tutorial de los chicos ya que sus padres murieron hace unos 10 años.

La fiscal de juicio María Fernanda Billone había solicitado en su alegato que Benítez fuera condenado a 50 años de cárcel, el máximo previsto para estos casos a partir de la denominada "Ley Blumberg", pero por el delito de abuso sexual agravado.

La fiscal dijo en declaraciones a Todo Noticias que para ella, durante el debate, se comprobó que las víctimas no mintieron respecto de los abusos atribuidos a Benítez.

Billone indicó que los menores abusados actualmente residen con otra hermana mayor -quien fue quien descubrió los hechos en 2006 y los denunció- y la pareja de ésta.

Esta condena es una de las más altas aplicadas en delitos sexuales, superada por la dictada en febrero pasado a Hugo Gerardo Vallejos Martínez (31), a quien un tribunal de San Isidro le dio 45 años de prisión por el abuso sexual contra 22 mujeres cometidos entre 2003 y 2005 en la zona norte del conurbano.

Otra pena similar fue la de 37 años y medio contra José Antonio Vergara (47), alias "Satanás", a quien un tribunal de Morón condenó en junio de 2006 por las violaciones de cinco mujeres y dos hombres, cometidas entre 2002 y 2003 en el partido bonaerense de Merlo.

Últimas Noticias