edición 7355 - visitas hoy 7685

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De la Sota volvió a criticar a Kirchner y pidió terminar con las divisiones partidarias

El dirigente cordobés lo hizo en un debate organizado en la sede del Movimiento Productivo Argentino que encabeza el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde. Dijo que “gobernar en tercera persona” perjudica al Gobierno de Cristina Kirchner.
El ex gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Manuel de la Sota criticó Néstor Kirchner al afirmar que “el partido (Justicialista) no tiene dueño y no es de un pensamiento único, y reclamó “pluralidad” partidaria.

También dijo que el ex presidente lo que hace es “gobernar en tercera persona” perjudicando el mandato de Cristina Kirchner.

Consideró que el Poder Ejecutivo al provocar divisiones partidarias y sociales puso en emergencia a las instituciones, “restándoles importancia”.

“Estamos enfermos de hiperpresidencialismo y de concentración de poder”, remarcó por lo que propuso que el país debe ingresar al sistema Parlamentario como ocurre en diversos países europeos. “No hay que jorobar a la gente, sino solucionarle las cosas”.

A dos años del Bicenternario, De la Sota dijo “ya no somos un país joven, los hay muchos más jóvenes que nosotros y han progresado en la continuidad. Los argentinos vivimos empezando. Nos sobra capacidad, ya es hora que nos pongamos los pantalones largos”, sustentó.

En cuanto al conflicto del campo señaló que “el sector desató una discusión pendiente entre los argentinos”, y pronosticó que este año habrá "una caída de la cosecha de trigo porque hay un desaliento en la gente del campo".

Por último llamó a terminar “con la discriminación y el odio” e hizo hincapié en crear un clima productivo, e ir por aquellas cosas que nos unen para construir un país federal.


Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias