www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11329










09/07/2008 - 0:00 | Actualidad /

La fiesta del 9 de julio debe servir para unirnos y mirar hacia delante , dijo Posse

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

"La fiesta del 9 de Julio, como todas las fechas patrias, debe servirnos para unirnos, para mirar hacia adelante con un futuro de integración. Debemos imitar el inmenso sentimiento de patria que tuvieron aquellos que participaron en la defensa y construcción del país", dijo hoy el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, durante la ceremonia central conmemorativa del 192º aniversario de la independencia Nacional.


“La fiesta del 9 de Julio, como todas las fechas patrias, debe servirnos para unirnos, para mirar hacia adelante con un futuro de integración. Debemos imitar el inmenso sentimiento de patria que tuvieron aquellos que participaron en la defensa y construcción del país, dijo hoy el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, durante la ceremonia central conmemorativa del 192º aniversario de la independencia Nacional.

Los actos comenzaron a las 9, con un solemne Tedeum en la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, ubicada en Monseñor Larumbe 742, frente a la plaza 9 de Julio, en Martínez.

Los festejos, sin embargo, comenzaron anoche cuando en el primer minuto del día de hoy el jefe comunal y numerosos vecinos de Martínez y representantes de entidades intermedias locales se congregaron en la plaza 9 de Julio para cantar el Himno patrio con el acompañamiento de la Banda de Música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro. También se bailó el “pericón nacional”, la banda de bomberos interpretó varias marchas nacionales y se sirvió chocolate caliente a los presentes.

Frente a numerosos vecinos que se reunieron en la plaza, el jefe comunal recordó que esta idea de juntarse en la plaza 9 de Julio para cantar el himno nacional en el primer minuto del “Día de la Independencia” surgió de un pequeño grupo de vecinos y que con el paso de los años se ha convertido ya en un acto tradicional, especialmente para los vecinos de Martínez.

En tanto, la ceremonia de esta mañana, que tuvo una numerosa participación de los vecinos, contó como es habitual con la presencia del intendente Posse, de su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo; y en representación del jefe del Estado Mayor General de la Armada, el contralmirante veterano de Guerra de Malvinas, Luis Alberto De Vicenti.

También se hicieron presentes en el acto la presidenta del Concejo Deliberante, licenciada Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, como así también secretarios del Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Estuvieron también el jefe de la Agrupación Apoyo, coronel Eduardo Palacín; el comodoro veterano de Guerra de Malvinas, Héctor Rusticcini; el jefe de la Agrupación Metropolitana de la Gendarmería Nacional, comandante mayor Mateo Méndez; el jefe de la Prefectura Naval Argentina – San Isidro, prefecto principal Norberto Nini; y el presidente de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, Carlos Vivas.

Luego del oficio religioso, el acto patrio continuó en el monumento “Crucero A.R.A. General Belgrano”, ubicado en la plazoleta de Diagonal Salta y Juncal. Allí, luego de la entonación del Himno Nacional, se rindió homenaje a los ex combatientes de Malvinas, vecinos de San Isidro, que dieron su vida para preservar la soberanía a 26 años del conflicto.

Ellos son Rubén Isidoro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Omar Jesús Herrera, Héctor Antonio Dufrechou, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata.

Seguidamente, se entregó la medalla “Valor en Combate”, distinción que año tras año otorga la Municipalidad de San Isidro a personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que participaron en la Batalla de Malvinas.

En esta oportunidad, la distinción fue para el capitán de Navío de Infantería de Marina, veterano de Guerra de Malvinas, Miguel Alberto Paz, vecino de San Isidro desde hace 11 años y que se durante el conflicto bélico fue asignado a los servicios de apoyo de combate de la “Agrupación Naval Malvinas”, realizando tareas de apoyo logístico a las tropas de primera línea.

Como es habitual en esta ceremonia conmemorativa, se depositaron ofrendas florales para recordar a los sanisidrenses que junto al “Belgrano” custodian la soberanía nacional a más de 3000 metros de profundidad en el Atlántico Sur.

Una vez concluida la ceremonia de homenaje a los héroes caídos en la guerra de Malvinas, el acto central continuó en la plaza 9 de Julio donde el titular del Ejecutivo sanisidrense entregó las distinciones a los alumnos de establecimientos públicos y privados de Martínez, que durante 2007 obtuvieron los mejores promedios educativos en los distintos niveles.

Luego de la entrega de las distinciones a los alumnos, el jefe comunal pronunció su discurso. Sostuvo que “este no es un 9 de Julio común, es especial para un país que está estremecido por las dificultades y por el desentendimiento. Mi mensaje como intendente y como vecino es el de que se vayan superando todos los factores que hacen a la desesperanza y a la desunión entre argentinos”, subrayó Posse.

“Debemos apuntar –destacó el jefe comunal- hacia la reconciliación, nunca hacia el enfrentamiento. Podemos tener distintas formas de pensar, pero tenemos una nacionalidad y una historia común que nos debe llevar hacia la paz social, hacia la reconciliación”, expresó Posse.

Finalmente, el Dr. Posse presidió el tradicional desfile cívico militar con que concluyeron las ceremonias por el nuevo aniversario patrio.

De la parada militar tomaron parte efectivos del Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada, del Liceo Naval Almirante Brown, de la Escuela Nacional de Náutica, de la Séptima Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, de la Prefectura Naval Argentina, de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro y de la Banda de Música de la Escuela de Armas.

También desfilaron delegaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 4, de los Scouts de Martínez, del Instituto Municipal de Formación Superior, de la Escuela de Enfermería Universitaria Sor Camila Rolón, del Programa Juventud Prolongada, de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, del Ballet Folclórico “La Ribera” y de la Agrupación Tradicionalista “El Lazo”. Y chicos y adultos, alumnos de los talleres extraprogramáticos de folclore que ofrece la comuna en establecimientos públicos dentro del programa “el Municipio de la Escuela Pública”, así como en instituciones, deleitaron al público bailando un gran Pericón Nacional.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza en la provincia de Buenos Aires la red de hogares para...

El Gobierno bonaerense crea el Programa de Innovación Pedagóg...

El Ministro de Salud bonaerense dice que la prioridad del Gob...

Talleres de Córdoba derrotó a Chacarita en San Martín

Boca Juniors fue demasiado para Vélez Sarsfield y lo goleó en...

Belgrano de Córdoba y Tigre no se sacaron ventajas en el inic...

Economía >>

Información General >>

La industria maderera busca reducir costos en hasta U$S 1.600...

Una familia necesitó en agosto ingresos por 15.244,92 pesos p...

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

En cuatro 4 años se eliminarán barreras y cabinas de peaje en...

La renuncia de los abogados de De Vido podría postergar el ju...

Alertan por un correo electrónico apócrifo que simula ser de ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Bombardeos de EE.UU. sobrevuelan las costas de Corea del Nort...

Las autoridades de Londres le retirarán la licencia a la empr...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Política >>

Policiales >>

Para Julio Pereyra y Fernando Gray, Cristina mejorará su perf...

Federico Ugo: “Nuestro espacio en Tigre es el más genuino y m...

Posse y Triaca visitaron la Comisión Médica Móvil en el Merca...

Conductor alcoholizado fue detenido gracias al Sistema Alerta...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ