edición 7354 - visitas hoy 1441

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli pone en funciones como asesor a Juan Pablo Cafiero

Scioli pone en funciones como asesor a Juan Pablo Cafiero
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, puso hoy en funciones a Juan Pablo Cafiero como asesor de la jefatura de Gabinete en cuestiones de diálogo político, en el marco del Bicentenario.
Cafiero destacó que "Scioli, por su propio prestigio y por lo que ha acumulado en su historia política, ha sido un hombre de consenso, de diálogo, de no romper puentes y de trabajo en conjunto, y me ha pedido que contribuya dentro de ese perfil".

El flamante asesor efectuó estas declaraciones en conferencia de prensa en la Gobernación provincial, luego de que el mandatario bonaerense firmara el decreto de su designación.

Cafiero, ex ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, trabajará en la órbita de la Jefatura de Gabinete y será el responsable de llevar adelante el diálogo social y político en el marco del Bicentenario.

Al respecto, Cafiero afirmó que "la agenda política" estará signada por "el diálogo con todos los sectores".

"Se hablará de las metas de la provincia, de cómo nos vamos a comprometer en erradicar la pobreza, llevar a la educación al 100 por ciento de la población, promover el trabajo decente, erradicar el trabajo en negro y el trabajo infantil, que está tan inscripto en la realidad geográfica de la provincia", sostuvo.

"La igualdad de género es también un tema importante para nosotros. Hay que dar una mayor participación a la mujer en la toma de decisiones", enfatizó.

Cafiero detalló que otras metas a lograr son "reducir la mortalidad infantil, establecer metas en el área salud para combatir enfermedades y reducir los niveles de SIDA".

Por otra parte, indicó que también se ocupará de analizar medidas tendientes a la "sustentabilidad del medio ambiente" y a "establecer una asociación global para el desarrollo productivo" en todo el territorio bonaerense.

"Por supuesto que hay demandas que urgen como son Justicia y Seguridad, que son muy caros a la población", admitió Cafiero, quien destacó que otro tema del que se ocupará es "la reforma política pendiente".

"Vamos a trabajar con los bloques legislativos para sancionar las expresiones de democracia semi-directa que quedaron pendientes, el presupuesto participativo y otras iniciativas que el gobierno recoge y ve con buen gusto", precisó.

Últimas Noticias