edición 7359 - visitas hoy 56237

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asaltan un Carrefour en Escobar y detienen a la banda

Cinco delincuentes asaltaron hoy un hipermercado en la localidad bonaerense de Escobar, donde amenazaron a empleados, vigiladores y clientes, y robaron unos 6.000 pesos, pero al intentar escapar fueron perseguidos y detenidos por la policía.
El hecho ocurrió esta mañana a las 11.20 en el supermercado Carrefour ubicado en Gelves 530 de esa localidad de la zona norte del conurbano, donde irrumpieron cuatro hombres y una mujer, todos a cara descubierta, con fines de robo.

Fuentes policiales informaron a Télam que los asaltantes amenazaron con armas a empleados, clientes y vigiladores privados que había en el lugar y rápidamente se apoderaron de unos 6.000 pesos en efectivo que había en las cajas de atención al público.

En pocos minutos, y con el botín en su poder, los asaltantes salieron del supermercado y abordaron un auto Fiat Duna con el que iniciaron la fuga, contaron los voceros.

Una vez denunciado el hecho, la Jefatura Distrital Escobar montó un operativo cerrojo en la zona con los patrulleros de varias comisarías que logró localizar el auto sospechoso y así se inició una larga persecución.

Según indicó un jefe policial, "la persecución se extendió por tres o cuatro kilómetros, hasta que un móvil de la comisaría de Ingeniero Maschwitz logró interceptarlos y detenerlos".

La detención se concretó en el kilómetro 47 de la colectora de la ruta Panamericana, frente al country "Septiembre" de Escobar.

Allí, los efectivos detuvieron a cuatro hombres, dos de 26 años, uno de 19 y el restante de 32, y a una mujer de 24, quienes residen en los vecinos partidos de San Fernando y Tigre.

En poder de los detenidos, los policías secuestraron un revólver calibre 32 y parte de los 6.000 pesos que habían sido robados de las cajas del supermercado.

La policía realizaba esta tarde un rastrillaje en la zona de la aprehensión para intentar encontrar otras armas que los sospechosos pudieran haber descartado.

Últimas Noticias