edición 7354 - visitas hoy 62294

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las entidades del agro esperan ahora el debate en el senado

Los representantes de las cuatro entidades del campo manifestaron hoy que esperarán con expectativa el debate que se dará en el Senado del proyecto de retenciones móviles, que hoy fue aprobado por la Cámara de Diputados, tras 19 horas de debate ininterrumpido.
"Hoy tenemos el Senado por delante y vamos a trabajar allá porque creemos que hay cosas para mejorar en esta ley", sostuvo el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario LLambías, en declaraciones a la prensa en el Salón de los Pasos Perdidos.

El dirigente hizo referencia a los 122 votos en contra de ‡l proyecto y en ese sentido sostuvo: "Fue una excelente votación, teniendo en cuenta la mayoría que tiene el partido gobernante, lo que marca que había que hacerle modificaciones".

En el mismo sentido se manifestó el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, quien dijo: "Seguiremos peleándola, nos queda la alternativa del Senado, la Justicia, por lo que me parece que hay otras instancias".

Además, manifestó su "satisfacción porque el campo volvió a estar presente en el Parlamento".

Por su parte, el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, sostuvo que "es una satisfacción muy grande lo que hemos vivido hoy en el Congreso porque sentimos un apoyo muy concreto de muchísimos representantes al haber 122 que apoyaron la propuesta de no aprobar el proyecto".

En diálogo con la prensa, el líder de la FAA volvió a utilizar un término futbolístico y afirmó que "el segundo tiempo se juega en el Senado y ahí es donde se tienen que dar nuestras energías y dedicación de modo tal que esto que se aprobó pueda ser corregido".

Agregó que la Mesa de Enlace "está de acuerdo con el alerta, la movilización y asamblea" por parte de las bases, "pero lo que no tenemos que hacer es cortar rutas".

En este marco, los dirigentes del campo se reunirán durante el fin de semana para evaluar los pasos a seguir en la Cámara alta.

Por su parte, el vicepresidente de la SRA, Hugo Biolcatti, manifestó su satisfacción por "el funcionamiento de la democracia" y "el apoyo que la mitad de la Cámara de Diputados ha dado al campo".

"Ahora estamos fortificados para dar la pelea en el Senado en la cual tenemos muchas esperanzas", enfatizó.

En tanto, el vicepresidente de CARBAP, Jorge Srodek, llamó a "estar calmos, actuar con mucha prudencia. Es un momento para seguir con las asambleas y las movilizaciones, pero hasta que se termine el trámite parlamentario, y luego la Corte, creo que hay que acompañar todo esto y no ir más allá que asambleas y movilizaciones".

"No podemos dejar de estar en el estado de alerta y movilización porque esto va a ser una ley que no resuelve los problemas del campo", sostuvo Srodek.

Señaló que "hay gente en la vera de las rutas que salió a manifestar su disconformidad, pero de ninguna manera se van a cortar las rutas. No se cortan las rutas".

Últimas Noticias