edición 7332 - visitas hoy 10691

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sub 20: Los chicos argentinos se presentan con un triunfo convincente

El seleccionado argentino sub 20 de fútbol venció anoche con claridad a Paraguay por 2-0, en un amistoso jugado en el estadio de Crucero del Norte, de la ciudad de Posadas, como preparación para el Sudamericano previsto en Perú, en enero de 2009.
El delantero de Lanús, Eduardo Salvio, a los 14 minutos del primer tiempo, y el defensor Rolando García en contra, a los 4m. del complemento, marcaron los tantos del equipo dirigido por Sergio Batista.

Ambos equipos jugarán la revancha mañana, domingo, desde las 16.00 en la ciudad paraguaya de Encarnación, limítrofe con la capital de Misiones.

El Campeonato Sudamericano de Perú entregará cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que se jugará en Egipto entre el 25 de septiembre y el 10 de octubre del año próximo.

Heredero de una jerarquía distintiva, el nuevo equipo argentino, que tendrá el objetivo de revalidar el título mundial conseguido el año pasado en Canadá, tuvo una presentación convincente.

El entendimiento de la dupla ofensiva, conformada por Salvio y Jonathan Cristaldo, que ya debutó en la primera de Vélez Sarsfield, fue uno de los aspectos más positivos.

Por caso, la primera combinación entre ambos derivó en la apertura del marcador. El chico de Vélez desbordó por la izquierda, Salvio controló la pelota en el área y definió con derecha ante la salida del arquero Joel Silva.

El buen manejo del balón que demostraron los mediocampistas Franco Zucculini (Racing Club), Exequiel Benavídez (Boca Juniors) y Gustavo Bou (River Plate) también sobresalió entre los aspectos promisorios del equipo.

Antes del descanso, Argentina debió tomar una diferencia mayor a la mínima pero algunas definiciones imprecisas y otras buenas acciones del arquero paraguayo lo impidieron.

De arranque en el complemento, los pibes de Batista señalaron el segundo con una jugada a pura gambeta que inició Bou, continuó Cristaldo y definió García contra su propio arco, tras un intento de despeje.

Ese gol marcó una merma lógica en la intensidad del partido porque Argentina dosificó su esfuerzo y le cedió protagonismo a un rival que, con un sólo delantero, fue incapaz de generar peligro durante toda la noche.

Síntesis:
Argentina: Diego Rodríguez; Tobio, Fernando Meza y Fideleff; Drocco, Zucculini, Benavídez y Oliva; Bou; Salvio y Jonathan Cristaldo. DT: Sergio Batista.

Paraguay: Joel Silva; Piris, Samuel Cáceres, Ayala y Rolando García; Nicolás Martíntez, Hernán Pérez, Burgos, Celso Ortíz y Gustavo Cristaldo; Luis Páez. DT: Adrián Coria.

Gol en el primer tiempo: 13m. Salvio (A).
Gol en el segundo tiempo: 4m. García en contra (A).

Cambios en el segundo tiempo: 29m. Santander por Páez (P);
31m. Robin Ramírez por Martínez (P); 33m. Patricio Rodríguez por
Bou (A) y 38m. Carlos Martínez por Pérez (P).
Arbitro: Alejandro Sabino.
Estadio: Crucero del Norte, Posadas. (Télam)

Últimas Noticias