edición 7354 - visitas hoy 56405

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El estadounidense Phelps bate record mundial de natación

El nadador estadounidense Michael Phelps batió hoy su propio record mundial en la prueba de los 200 metros combinados, en las competencias eliminatorias que lleva a adelante su país para conformar el equipo que competirá en los Juegos de Beijing.
La competencia realizada en el estado de Nebraska, más precisamente en la ciudad de Omaha, tuvo como figura destacada a Phelps, de 23 años, quien registró una marca de un minutos, 54 segundos y 80/100, es decir 18 centésimas del récord que había logrado en el campeonato mundial de 2007.

En tanto, en la prueba de los 200 metros espalda, Aaron Peirsol igualó el récord mundial que posee su compatriota Ryan Lochte, al imponer un registro de 1m.54s.32/100.

En la competencia, Piersol fue escoltada por Lochte, quien llegó a dos centésimas, según consignó DPA.

En tanto, la veterana nadadora estadounidense Dara Torres se clasificó para participar en los Juegos Olímpicos al ganar la final de 100 metros estilo libre con una marca de 53,78 segundos, convirtiéndose en el primer deportista de la disciplina que compite en cinco Juegos Olímpicos.

"Trabajo duro y perseverancia", fue su respuesta cuando le preguntaron cómo logró, a los 41 años, conquistar un lugar en el equipo olímpico estadounidense.

Torres, quien participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 tras haber estado retirada durante siete años, competirá también este fin de semana en la prueba de 50 metros estilo libre.

En el segundo puesto de la prueba que ganó Torres se ubicó Natalie Coughlin (53,83 segundos). (Télam)

Últimas Noticias