www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15097










04/07/2008 - 0:00 | Policiales /

Asesinaron a tiros a dos hermanitos y detienen a los padres

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Dos hermanos de 8 y 11 años fueron asesinados hoy de un tiro en la frente cada uno en una casa de la localidad de San Miguel Oeste y la principal sospechosa de los ataques es su madre, quien fue detenida con algunas heridas tras denunciar que habían sido víctimas de un intento de robo.


Fuentes policiales y judiciales añadieron que también fue apresado el padre de los niños y esposo de la mujer, quien llegó a la casa alertado por vecinos tras los crímenes, ya que trabajaba como remisero y estaba realizando un viaje.

El drama se descubrió esta madrugada en una casa situada en la calle Tres Marías 2973, del barrio Santa Brígida, de San Miguel Oeste, donde vivía Viviana Robanovich (43); su esposo, Alejandro Di Lasi(36) y sus hijos, Agustín (8) y Gastón, quien mañana hubiera cumplido 12 años.

Cerca de las 4.30, una vecina escuchó dos disparos y llamó por teléfono al remisero para alertarlo de que algo sucedía en su casa.

Según contó a Télam esta mujer, que se identificó como Sabrina, el hombre se había ido de la casa a hacer un viaje tras discutir con su esposa.

Unos 10 minutos más tarde, dijo la testigo, escuchó dos detonaciones y vio a la mujer salir corriendo de la casa con algunas lesiones y las manos ensangrentadas, mientras gritaba "me quisieron robar, me quisieron entrar".

Sabrina contó que ante esa situación se acercó a su vecina y le preguntó por los chicos, aunque como ésta no le dijo nada llamó por teléfono al remisero para alertarlo de que algo había sucedido en su casa.

Al llegar al lugar, el hombre encontró a sus dos hijos muertos de un disparo en la frente cada uno, con algunos golpes y acostados y tapados con sábanas en sus camas.

Di Lasi cargó a los niños en brazos y los llevó hasta su auto, un Dodge 1500 amarillo, a bordo del cual los condujo hasta el hospital zonal, de San Miguel, convencido de que el mayor de ellos estaba aún con vida, dijo la testigo.

En el hospital, los médicos constataron la muerte de los dos hermanos a raíz de sendos escopetazos en la cabeza, dijeron las fuentes.

Mientras Di Lasi llevaba a los niños al hospital, su esposa fue con la vecina a la seccional 3ra. de San Miguel y radicó una denuncia por robo, tras lo cual fue al centro asistencial para averiguar por sus hijos y hacerse ver por una lesiones cortantes en sus brazos.

Las fuentes explicaron que, ante contradicciones en los dichos de la mujer detectadas por la policía, sumado al hecho de que las heridas que presentaba parecían haber sido autoprovocadas, la Justicia dispuso que la policía aprese a la madre de los niños como sospechosa de los ataques.

Más tarde tomó idéntica medida para con el padre de las víctimas, quien esta tarde permanecía detenido.

Los investigadores policiales sospechan que la mujer mató a los niños tras mantener una fuerte discusión con su esposo y luego se lesionó para simular haber sido víctima de un hecho delictivo.

Los voceros dijeron que hay testigos que escucharon la pelea de la pareja y que presenciaron el momento en que la mujer, tras el hallazgo de los cuerpos de sus hijos, dijo: "yo le dije que esto iba a pasar", en alusión a una advertencia hacia su esposo.

Las fuentes añadieron que la mujer está desde hace tiempo bajo asistencia psiquiátrica y contaron que se dedicaba a atender una pequeña despensa y quiosco que funcionaba en la misma casa.

El hecho fue puesto en conocimiento de la titular de la fiscalía 18 descentralizada de Malvinas Argentinas, Alejandra Alliaud, quien estuvo en la escena del hecho, en la que se secuestró un pistolón Rexio de doble caño aparentemente empleado para cometer los homicidios.

Voceros judiciales dijeron que la fiscal ordenó diversos peritajes con el fin de determinar si se trata del arma homicida, al tiempo que dispuso someter a los padres a un dermotest con el fin de establecer si dispararon.

Si bien existen sospechas de que el doble crimen pudo haber sido cometido por la madre de los niños, la fiscal no descartó la investigación del intento de robo denunciado, como es de rigor en toda investigación criminal, dijeron las fuentes policiales consultadas.

Mientras se aguardan los resultados preliminares de los estudios, los dos sospechosos continuaban detenidos a la espera de se indagados por la fiscal Alliaud.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una tormenta generó destrozos en ciudades del centro oeste bo...

Grave denuncia contra el intendente de Escobar

Llega a Pilar la Escuela Inclusiva de Canotaje

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

En doce meses, el precio de los combustibles sube por encima ...

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en la elecci...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

El Ministerio de Agroindustria despidió a 330 empleados y dec...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Denuncian a un intendente de Cambiemos por nepotismo y “perse...

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Cambiemos realizó un nuevo timbreo en San Fernando

Cayó una banda narco en San Miguel: hay seis detenidos, entre...

San Fernando: joven choca violentamente y por fortuna sale il...

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ