edición 7358 - visitas hoy 10976

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aguilar, Simeone y Ortega se reunieron para empezar de cero

El presidente de River, José María Aguilar, se reunió hoy con el entrenador Diego Simeone y el mediocampista Ariel Ortega para terminar con las diferencias entre ellos y que puedan convivir durante el próximo semestre.
Los protagonistas del cruce ya se habían juntado por separado con el máximo dirigente "millonario", pero era necesaria una reunión entre todas las partes para dejar las cosas en claro antes de afrontar una segunda parte del año en la que el equipo de Núñez jugará por cosas importantes, el Apertura y la Sudamericana.

La oficina de Aguilar en el primer piso del estadio Monumental fue el escenario para las tres reuniones que sirvieron para ponerle paños fríos a la situación que de alguna forma desvió la atención de los festejos por la obtención del torneo Clausura.

Primero fue el "Cholo" quien manifestó no tener problemas con Ortega después de que el jujeño lo calificara de "mala leche" y "vigilante" porque lo marginó del primer equipo en la previa al encuentro frente a Banfield, y luego fue el turno de que el ídolo mostrara su arrepentimiento y manifestara sus ganas de quedarse en River después de, en caliente, decir lo contrario.

Finalmente, hoy se terminó de cerrar el círculo luego de que Simeone y Ortega se vieran las caras, con Aguilar como mediador, después de aquél cruce que terminó en novela. En la última cumbre, el técnico ratificó su postura de "no negociar el esfuerzo" con sus dirigidos, algo que pregonó y utilizó como marca registrada desde su llegada al club de Núñez.

Por su parte, el jujeño "agachó la cabeza", dejó hablar al técnico y terminó rectificándose de sus agravios.

El máximo dirigente de River, seguramente por haberse encontrado con ellos antes por separado, fue poco más que un espectador ante las palabras del ex entrenador de Racing y Estudiantes de La Plata para con el jujeño.

El sábado previo al partido con Banfield Ortega no llegó en las mejores condiciones tras una nueva recaída en su adicción al alcohol, por lo que durmió varias horas, cenó con sus compañeros y el mismo día del partido con "El Taladro" Simeone le comunicó que no estaría ni entre los suplentes.

A esa altura, el jujeño afirmaba que se iba de River porque lo "obligaban" y no "porque quisiera" y comenzaron las llamadas de Juan Sebastián Verón para llevarlo a Estudiantes y los contactos con allegados a Independiente para sacarle el ídolo a River, algo que finalmente no consiguieron.

Esta fue la última reunión por el conflicto, tres días antes de que los integrantes del plantel se vuelvan a ver las caras para afrontar el próximo torneo Apertura y la Copa Sudamericana, y todo parece indicar que habrá buena convivencia al menos hasta fin de año, cuando Simeone comience a intensificar los contactos para ser el entrenador del Atlético de Madrid.

Últimas Noticias