edición 7354 - visitas hoy 53544

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestran 100 kilos de marihuana escondidos en basural

Cien kilos de marihuana que estaban ocultos en un basural de la zona oeste de la capital entrerriana fueron secuestrados por la Policía, informaron hoy voceros de la institución.
El hallazgo se produjo en la calle Mosconi, en proximidades del barrio Puerto Viejo, cuando personal de Toxicología de la policía provincial, con la colaboración del Grupo Especial GIA, localizó la droga debajo de unas chapas y malezas.

La marihuana, de buena calidad, estaba compactada en ladrillos dentro de tres bolsas de consorcio y tiene un valor de alrededor de 80.000 pesos.

Los investigadores estiman que la droga había sido escondida en el basural por narcotraficantes ante la posibilidad de que se hicieran allanamientos y quedaran detenidos.

También suponen que los vecinos de la zona conocían los movimientos de los delincuentes y que, por temor a las represalias no se animaron a denunciar el hecho o a sacar la droga del terreno.

No obstante, los voceros policiales reconocieron que el operativo se realizó porque se contaba con información que indicaba que en el basural "se podía encontrar algún tipo de estupefaciente".

El rastrillaje realizado por la Policía en el lugar permitió encontrar, entre los residuos, aproximadamente 30 ladrillos de marihuana cuyo peso estimativo es de un kilo.

Las bolsas estaban tapadas con yuyos, sobre uno de los barrancos del barrio, que da a un basural formado por los residuos que tiran los vecinos, la mayoría de ellos dedicados al cirujeo.

Las fuentes reconocieron que no hay personas detenidas, pero anticiparon que continúan con la investigación para encontrar a los distribuidores de la droga. (Télam)

Últimas Noticias