edición 7333 - visitas hoy 48506

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian robo de granadas y municiones en cuartel de montaña

Unos tres mil proyectiles calibre 9 milímetros y cuatro granadas de guerra fueron robadas del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 16 en la localidad cordillerana de Uspallata, informaron fuentes de la investigación.
El hecho se registró alrededor de las 13.30 en la unidad militar ubicada sobre la ruta nacional 7 a 95 kilómetros al oeste de la capital mendocina.

El teniente coronel Carlos Alfonso explicó durante una conferencia de prensa que el ilícito se detectó en un polvo rínubicado a unos 1.500 metros detrás de las instalaciones centrales del Regimiento de la villa cordillerana.

Alfonso destacó que el polvorín "está rodeado de un alambrado olímpico de 1,80 metros de altura y rodeado de montículos de tierra, como prevención en caso de explosiones, con contenedores de cajas de municiones en su interior, en tanto que el armamento está en otro lugar bajo custodia de máxima seguridad".

El militar comentó que "primero se detectó por los rondines la rotura del alambrado y luego que el candado del contedor fueforzado".

El teniente coronel estimó que en el robo "tuvo que haber apoyo logístico ya que para trasladar, aunque sea un solo cajón de municiones, hacen falta dos personas para transportarlo".

Alfonso evaluó que se trataría de delincuentes comunes ya que "solo robaron munición para armas cortas, cuando en el mismo lugar hay de calibres mayores, para morteros o cañones".

El vocero militar adelantó que hay dos sumarios en desarrollo, uno de la justicia federal a cargo del juez Alfredo Manuel Rodríguez y otro interno de la fuerza, en tanto personal de la policía local participa de las investigaciones.

Por último recordó que "no es fácil llegar al lugar porque para ingresar al regimiento todos los vehículos son identificados, lo mismo que sus ocupantes".

La investigación del robo de los proyectiles y las cuatro granadas SMK2 -sin tren de fuego o detonador- quedó a cargo de la fiscal federal Claudia Noal de Catanio, informaron voceros del Ministerio de Seguridad mendocino.(Télam).

Últimas Noticias