edición 7332 - visitas hoy 23327

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El ministro Stornelli afirmó que “hablar de zonas liberadas es un disparate”

El ministro Stornelli afirmó que “hablar de zonas liberadas es un disparate”
El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, doctor Carlos Stornelli, descartó hoy, en una entrevista con Radio Provincia, que “hablar de zonas liberadas es un disparate”, en referencia al asalto ocurrido en el predio sindical donde integrantes del PRO participaban de una reunión partidaria, en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de José C. Paz.
El titular de la cartera provincial señaló que “es un hecho ciertamente muy curioso, muy raro, inusual, que llama mucho la atención por algunos ribetes. Estamos abocados a la investigación de todos los aspectos que nos ofrece este episodio y más que nada, podría decir hoy que estamos en un nivel de trabajo próximo a un esclarecimiento. Si Dios quiere, en las próximas horas tal vez quizá tengamos una respuesta”.

El ministro resaltó una vez más que “esas cosas tal vez se dicen desde enojos, cuando uno es víctima de un hecho, pero son enormidades que tenemos que tener mucho cuidado en decirlas. La época en la Argentina de las zonas liberadas ha terminado. Hablar de una zona liberada es algo enorme y para hacerlo habría que tener serios elementos para decirlo y no la palabra del delincuente”. Y continuó: “Parecía ser que algunos les creen más al delincuente que a la voz institucional que somos realmente los amigos de la gente. Sinceramente, a mí hablar de zonas liberadas me parece un disparate”.

Sobre los detalles de la investigación, Stornelli dijo: “En realidad no fueron 100 (los comensales) sino 50. Pero ahí hay un montón de aspectos que hace curiosa la investigación. Es una denuncia que en realidad ayudó poco desde el principio. Hubo que trabajar mucho. El gran elemento que tenemos los investigadores es la denuncia con el acierto de los detalles de la primera hora para poder intentar dar con los autores del hecho”.

Respecto del aviso a la Policía y el lugar donde se desencadenó el episodio, el titular de Seguridad indicó que “en realidad se trató de un supuesto mitin político hecho en José C. Paz, y no en Pilar. No sé por qué alguien dijo que fue en Pilar. Porque tal vez Pilar en los últimos tiempos tuvo algunos hechos que tuvieron repercusión mediática, fue objeto del cambio de autoridades policiales y el incremento de algunas tareas. No lo sé”. Y afirmó de manera contundente que “no se dio aviso a la policía. En realidad si nos llamaban a nosotros, o a mí el diputado Macri -a quien conozco desde hace mucho tiempo- hubieran posibilitado que brindáramos un servicio, ya que la comisaría inmediatamente cuando tiene conocimiento que existe esta cantidad de personas en un determinado lugar, refuerza la vigilancia. No hubo tal aviso y tampoco hubo llamado formal a la Policía después de ocurrido, sino hasta bien más tarde. Son cosas realmente curiosas”.

Últimas Noticias