edición 7354 - visitas hoy 28344

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ciclo de música sacra en la Catedral de San Isidro

Hasta fin de año, una vez por mes, salvo en diciembre que habrá dos funciones, se lleva a cabo en las instalaciones de la Catedral de San Isidro –Av. del Libertador 16.199- el “20º Ciclo de Música Sacra”, auspiciado por la comuna, con acceso libre y gratuito.
Este mes de julio, el ciclo continuará el domingo 20, a las 16, con la actuación de Orfeón de Buenos Aires, solistas y órgano, con dirección de Néstor Andrenacci. Se interpretará Motetes, de Josef G. Rheinberger y Misa en re mayor op. 86, de Antonin Dvorak.

En agosto, el domingo 24, también a las 16, se presentará el Coral Femenino de San Justo, dirigido por Roberto Andrenacci para ofrecer obras sacras de Loti, Palestrina, Bardos y Nystedt, entre otros compositores.

En septiembre, el domingo 21, a partir de las 16, hará su presentación el Ensamble Louis Berger, dirigido por Ricardo Massun con música de las Misiones Jesuíticas.

En octubre, en tanto, el domingo 26, desde las 16, actuará el Grupo Coral Divertimento, solistas y orquesta, dirigido por Néstor Zadoff, con el oratorio El Rey David.

Para noviembre está prevista la celebración, el martes 18, a las 20, la Misa Solemne en conmemoración de Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos. El oficio será presidido por el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, con la actuación de Cantoría Lugano, dirigido por Eduardo Vallejo.

El domingo 7 de diciembre, a las 17, se presentará el Coro Estable del Teatro Colón, dirigido por Salvatore Caputo, con Obras para Organo de Bach, Franck, Guilmant y Vierne.

Por último, el domingo 21 de diciembre, a las 16, actuará el Coro de la Catedral de San Isidro, solista y orquesta, dirigido por Gustavo Felice, con Magnificat BWV 243 de Bach, obras de Buxtehude y villancicos de Navidad.

Últimas Noticias