edición 7333 - visitas hoy 56211

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Coulthard deja la Fórmula 1

El piloto británico dijo que cuando culmine esta temporada pondrá fin a 15 años de trayectoria en la máxima categoría del automovilismo.
El británico David Coulthard anunció este jueves que a fines de temporada se retirará de la Fórmula 1, poniendo así fin a 15 años de carrera.

Coulthard, de 37 años, seguirá como consultor y piloto de desarrollo del equipo Red Bull.

"Quiero anunciar mi decisión de retirarme de la Fórmula 1 al final de esta temporada", dijo el escocés de 37 años en un comunicado conocido cuatro días antes del Gran Premio de Gran Bretaña, señala dpa.

Coulthard añadió que tomó ya a principios de año la decisión de retirarse, y que eligió hacerlo cuando aún es competitivo.

El británico debutó en la Fórmula 1 en 1994 en el equipo Williams, sustituyendo al brasileño Ayrton Senna, muerto en un accidente el 1 de mayo de ese año. Tras nueve años en la escudería inglesa, Coulthard pasó en 2005 a Red Bull.

"Él trajo los primeros puntos, el primer podio y fue el primer corredor que punteó un Gran Premio", dijo el jefe del equipo Christian Horner.

El retiro de Coulthard abrirá seguramente una posibilidad en Red Bull para el alemán Sebastian Vettel, quien en la presente temporada corre para Toro Rosso.

Hace dos semanas, durante el Gran Premio de Francia, el dueño de la escudería Dietrich Mateschitz había dicho que sería una "oportunidad perfecta".

Por su parte, el australiano Mark Webber permanecerá también en la próxima temporada en Red Bull. "Fue nuestro deseo seguir trabajando juntos", señaló Horner en Silverstone, donde el domingo se correrá el Gran Premio de Silverstone.

El futuro equipo se dará a conocer recién a fines del verano (boreal), dijo Horner. "No tenemos prisa".

El británico Lewis Hamilton, actual número uno de McLaren, dijo estar desilusionado de que el piloto más veterano de la Fórmula 1 haya decidido dar el adiós.

"Es realmente una pena, es uno de los tipos más ’cool’ entre los pilotos", dijo el subcampeón mundial.

"No hay muchos pilotos que hayan alcanzado lo que él logró", afirmó el piloto de Honda Jenson Button, según dpa.

Últimas Noticias