www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25511










03/07/2008 - 0:00 | Política /

Scioli homenajeó a Raúl Alfonsín

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, y sirvió como inicio de las actividades conmemorativas de los 25 años del retorno de la Democracia. El objetivo es reconocer el aporte del ex Presidente en favor de la democracia, y su defensa por los derechos humanos.


El gobernador Daniel Scioli encabezó anoche una emotiva ceremonia de homenaje al ex presidente de la Nación, Raúl Ricardo Alfonsín, en conmemoración de los 25 años de democracia en el país.

“Hoy tengo la oportunidad, en nombre de toda la provincia de Buenos Aires, poder rendirle un gran homenaje a un hijo dilecto de nuestra tierra, de allá de Chascomús, a un gran luchador de la política y un gran peregrino de nuestra democracia”, expresó el Gobernador ante un auditorio colmado de autoridades políticas, legisladores, familiares y un nutrido grupo de militantes y seguidores del ex presidente.

Scioli indicó que “la figura de Raúl Alfonsín supera las fronteras de este partido centenario, la Unión Cívica Radical, porque es un hombre que da su vida permanentemente para luchar por los valores de la paz, el progreso y la libertad”.

El gobernador señaló especialmente “el respeto que todos sentimos en sus luchas por la defensa de los derechos humanos, expresadas como abogado de perseguidos políticos durante la dictadura, y también, el coraje que demostró al ser el impulsor del proceso a las Juntas Militares”.

“También –dijo-, tengamos muy presentes una de sus frases célebres cuando anunciaba que se venían para la Argentina cien años de libertad, de paz y de democracia”.


El mandatario provincial destacó el consenso alcanzado por el ex presidente “para dejar atrás conflictos” con la República de Chile y recordó “ese primer gran paso que dio con el presidente de la República Federativa de Brasil, con lo que luego fue la piedra fundamental del MERCOSUR”.

Scioli recordó también la amistad del ex presidente con su padre “que fue muy amigo de Don Raúl y trabajó mucho para su campaña en 1983”.

También resaltó la presencia de Antonio Cafiero en el homenaje, al que calificó como “un hombre con una gran experiencia y militancia política, que demostró su grandeza cuando la patria lo demandaba y la democracia se ponía a prueba y juntos salieron a defenderla”.

“Esa prueba de madurez política tiene que ser una guía para las nuevas generaciones”, consideró el Gobernador.

En el último tramo de su discurso Scioli señaló que “estoy seguro que en este Teatro Argentino colmado de militantes, de amigos suyos, con la representación institucional de los tres poderes de la Provincia, usted debe estar sintiendo que el esfuerzo vale la pena, está cosechando esa siembra de nobleza, de hombre bueno, de hombre sincero, de esa humildad de los grandes”.

Durante el acto, el gobernador le entregó dos presentes al ex presidente, una bandeja de plata y una foto donde posan Alfonsín, el propio Scioli y su padre.

El ex presidente Alfonsín comenzó su discurso refiriéndose a esa fotografía, indicando que “José Scioli (padre de Daniel) es uno de los primeros que creyó en nosotros y nos ayudó” y expresó que está “confiado en que el señor gobernador, si bien es por otro camino, procurará también ayudar a la provincia y a la Nación”.

En otro orden indicó que “para que haya democracia tiene que haber República que es la que nos brinda la posibilidad de ejercer las libertades” y aseguró que hay que “encontrar la fuerza, la voluntad y el camino para salvar la distancia que hay entre lo que queremos y lo que hemos logrado”.

En tanto el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, expresó su emoción “en este homenaje a un político de raza, con talento de estadista y con fervor de militante que no le importa, como no le importó nunca, exponer su seguridad física”.

“El que sueña con otros hace la historia, y usted ha soñado una Patria donde pueda aflorar el genio argentino”, expresó.

Estuvieron presentes en el acto que se desarrolló en la “Sala Ginastera” del Teatro Argentino de La Plata el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el Secretario General de la Gobernación, José Scioli; los ministros provinciales de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; de Justicia, Ricardo Casal; de Seguridad, Carlos Stornelli; de Salud, Claudio Zin; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Trabajo, Oscar Cuartango y el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto.

También los secretarios, de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; de Deportes, Carlos Bilardo; de Inversión, Exportación y Cooperación Internacional, Alfredo Atanasof y el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico. Además, autoridades de la Unión Cívica Radical y representantes de la Cámara de Senadores y Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Gisela Zamora: “Seguiremos invirtiendo para que los chicos de...

Magario le contestó a Vidal por los hospitales cerrados: “no ...

Vidal: votar para “profundizar el cambio” en contra de la alt...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Feroz incendio de un colectivo fue controlado por el COT y bo...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ